AdSense

sábado, 21 de marzo de 2009

Caja de madera sobre pendiente negativa de montaña.

Vivienda moderna en una ladera, tiene el aspecto de caja de madera, se trata de una singular cabaña.


Esta casa en un lote en picada, declive pronunciado, se encuentra en España.

Una vivienda moderna, estilo Contemporáneo con estructura hecha de madera con la forma de una caja de zapatos, y desarrollada en dos niveles.

El proyecto Casa 205 en Barcelona, es obra del estudio H Arquitectes, firma de arquitectura catalana, y cubre una superficie de 157 m2.

Los arquitectos rescataron el solar en pendiente negativa para hacer espacio a una vivienda de diseño con valor arquitectónico, al retirar algo de tierra afloró la roca sobre la que se asienta de forma sólida la construcción nivelada con pilotes en la fundación.

Moderna cabaña de madera sobre pendiente de montaña
Está concebida con un criterio ecológico sostenible de reducido impacto ambiental. La casa tiene muros de carga de madera con sistema de entramado ligero unificando la estructura.

Foto 1
Casa moderna de madera en la ladera de una montaña
La Casa 205 en Barcelona es una construcción inusual en la montaña diseñada por la firma de arquitectura H Arquitectes, proyecto creado para minimizar el impacto ambiental mientras maximiza las vistas naturales.

Perspectiva desde abajo
La pendiente pronunciada del sitio determina el tono de esta arquitectura, la cual se cuelga precariamente por fuera del borde del barranco con bosque y montañas en el horizonte.

Casa en la pendiente negativa y el panorama natural
Foto 2
Cabaña de madera de diseño moderno estilo Contemporáneo
Cuidando el armonizar con el aire rústico de la región, esta casa de madera está cubierta de madera, tanto afuera como en el interior. Una fachada de madera liviana y blanda de pino, gran trabajo en madera, hay persianas para cerrar las ventanas.

Detalle de la cubierta exterior de listones de madera
Por dentro de esta casa minimalista, paneles prefabricados de madera laminada sirve para el acabado del piso, paredes, y cielorraso, resulta una estructura liviana soportada sin mayor dificultad en un sitio que no parece ser estable.

Sala de estar
Vista del interior
Esta casa de madera cuidadosamente proyectada también ofrece características eco-sustentables reduciendo materiales, gasto de energía y reducción de emisiones, todo asociado a la construcción del edificio. Los materiales son removibles y reusables donde sea necesario.

Escritorio y biblioteca
Escalera interior de madera
El vídeo que sigue muestra por dentro esta moderna cabaña construida en madera, y ubicada al borde mismo del abismo de la montaña sobre la pendiente.



Planos arquitectónicos de cortes y plantas de la casa.

Cortes de la estructura
Plano de las dos plantas
Obra completada en el año 2007. H Arquitectes es una firma de Barcelona, el sitio web www.harquitectes.com


También vea otras casas de montaña y de madera en las siguientes entradas relevantes. Siga los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para publicar los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers