sábado, 14 de marzo de 2009

Moderna cabaña de madera entre los árboles.

google_ad_region = "test"

De madera, construida en altura, junto al follaje e integrada como casa de los árboles. 


Es una vivienda unifamiliar en Fire Island, Nueva York, obra de Bates Masi Architects.

La casa cuenta con dos niveles y 1.440 pies 2 (134 m 2) cubiertos en un lote pequeño de 0,15 acres (607 m 2).

Desde el segundo nivel de la casa de aspecto rústico por sobre los árboles se ve la bahía. Tiene un sector para huéspedes con dos dormitorios y deck, también una escalera caracol hacia la sala de estar.

Todo el exterior y parte de sus interiores lleva revestimiento de madera rústica de ciprés. Es un diseño inusual que se explica por la pretensión de aproximar el hábitat a la experiencia de habitar junto a las copas de los árboles.

Perspectiva de la cabaña
Vista en perspectiva de la moderna vivienda de aspecto rústico en los árboles
Esta singular vivienda norteamericana genera un ambiente acogedor en su interior a la vez que está en íntimo contacto con la naturaleza.

Para apreciar estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de las fotos.

Dormitorio
Dormitorio principal de la cabaña de madera entre árboles
Las aberturas, hábilmente diseñadas, evitan la vista desde casas vecinas y también desde la calle de acceso. Es la concepción del propietario del diseño de una casa en los árboles.

Escalera caracol interior y ventanal de la cabaña
Escalera caracol interior y gran ventanal al exterior
Esta obra de arquitectura residencial es una de esas singulares, no fácil de clasificar, y poco convencional para describir. Combina aspectos rústicos con detalles delicados. Los volúmenes están equilibrados y a la par el peso del material natural, madera rústica que evoca la imagen de la cabaña de troncos.

Un sector del interior
La iluminación natural está dosificada por lo que los espacios interiores son calmos, sin mucho brillo pero impregnados a la vez de luz.

Sala de estar
Otro ángulo del living room con el calefactor
Sitio web del arquitecto www.batesmasi.com hay una página en el sitio web dedicada a esta casa cabaña de madera entre árboles.

Hay otra obra residencial de este estudio norteamericano que usted merece conocer, está aquí publicada, siga este segundo enlace.

El siguiente vídeo muestra una casa, diseñada como cabaña con troncos, que es de arquitectura singular, también como casa de los árboles y se encuentra en Costa Rica.



Los diseños y materiales empleados para hacer las casas de los árboles son variados, en el siguiente vídeo puede enterarse de cinco casas definidas como las más curiosas.



Revise la entrada dedicada a una selección de diseños de cabañas, siga este enlace.

Usted puede también ver las entradas publicadas sobre cabañas, encontrará una lista de contenidos relevantes para consultar.

Tenga en cuenta estas otras entradas sobre cabañas, publicados en este mismo blog de arquitectura, siga los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:

Vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers