viernes, 27 de marzo de 2009

El bambú usado como madera en la construcción de casas.

google_ad_region = "test"

La tendencia al empleo de materiales renovables y sustentables poco contaminantes del ambiente lleva a elegir el bambú por sus características específicas.


El empleo de materiales ecológicos está renovando los recursos para la construcción de casas y edificios residenciales.  Lamboo es el nombre comercial de un bambú arquitectónico y estructural, ofrecido por una firma norteamericana que maneja la ingeniería para hacer del bambú una madera para la construcción.

Esta compañía produce vigas estructurales y paneles de bambú, además de otras soluciones de aberturas para obras de arquitectura, casas por ejemplo. Es un recurso sustentable porque la caña de bambú crece muy rápido y las vainas extraídas del cuerpo de la caña se prensan encoladas para lograr las formas de piezas típicas de madera, tablas, listones y planchas.

Hay soluciones para aberturas, pisos, vigas estructurales, y otros elementos de construcción para usar de un modo similar a la madera convencional, material noble que lleva mucho tiempo en uso ya en la industria de la construcción de casas.

Gran ventanal hecho de madera de bambú
Carpintería de madera de bambú
En las imágenes puede apreciarse un acabado o terminación muy fina. Además este material natural tiene la virtud de una gran resistencia estructural. La firma está desarrollando estándares ASTM para la industria de la construcción en los Estados Unidos.

Detalle de construcción de carpintería con madera de bambú
Detalle de construcción de ventanas hechas con bambú
Para formar esta compañía productora de madera de bambú, se asociaron arquitectos e ingenieros. A la cabeza hay un profesor de la Southern Illinois University.

Lamboo Inc. tiene sede en Springfield, Illinois, Tel: (217) 408-4446 Email: info@lamboo.us sitio web: http://lamboo.us

Consulte la página aquí publicada sobre materiales de construcción y también tenga en cuenta la de puertas y ventanas, siga estos vínculos. Tenga en cuenta las entradas sobre técnicas y sistemas de construcción de casas, siga este enlace.

Revise otras entradas que han sido seleccionadas para acompañar esta información sobre las posibilidades del bambú en la arquitectura.

Relacionados:
- Fachada con bambú
- Casa de bambú en los árboles
- Casa de bambú Guadua

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

1 comentarios :

BAMBUEY dijo... [Respuesta]

El bambù es la madera del futuro. Su rapido crecimiento y la gran cantidad de usos y aplicaciones que permite su durabilidad y flexibilidad lo hacen apto para la fabricaciòn de muebles, grandes estructuras, y hasta pequeños utensillos.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers