miércoles, 15 de abril de 2009

Original y exótica casa de té japonesa.

google_ad_region = "test"

Esta casa fue diseñada por Terunobu Fujimori, un excéntrico japonés historiador de la arquitectura.


En esta obra arquitectónica hay experimentación y construcción sofisticada.

Es una original, para nada convencional, casa de té con dos grandes pies.

Su autor fue profesor del Institute of Industrial Science en la University of Tokyo, amigo de Tadao Ando y Toyo Ito.

En la obra de la foto este arquitecto muestra que diseñó una casa de té en el nivel alto de una casa familiar en un conjunto de forma singular.

Expresión arquitectónica de un excéntrico que siempre impacta con sus originales obras.

Esta casa de madera fue encargada por la compañía local de gas, Tokyo Gas Company Ltd., se llama Coal House y está equipada con artefactos que funcionan con gas natural como combustible.

Casa de te japonesa hecha de madera Yakisugi House
La casa cuyo nombre de proyecto es Yakisugi House cubre 1.080 pies2 (100,33 m2) y se encuentra en Kiyosumi a 60 millas (97 km) de Tokio. La terminación oscura de las paredes exterior es en base a una técnica antigua japonesa empleada para impermeabilizar la madera.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Otro perfil de la original casa
Algunos de los trabajos arquitectónicos no se ven como casas reales, sin embargo Terunobu Fujimori es uno de los más aclamados diseñadores. Sus trabajos no son convencionales, hay de ellos por todo el mundo, y aunque usted no lo crea hay gente que quiere vivir en las casas que diseña.

La habitación que sobresale es la casa de té
Un historiador de carrera, Terunobu Fujimori comenzó a diseñar edificaciones tarde en su vida, cuando tenía 44 años. Fujimori fue comisionado para diseñar un museo de historia para una familia de su localidad, cerca de Nagano, la que tiene fuertes raíces en el lugar.

Una lado de la Yakisugi House
Detalle de la superficie exterior de madera
Detalle aumentado de la madera exterior
Amplia abertura en la planta baja
Detalle de la entrada a la casa umbral
Vista interior con original lámpara colgante del cielorraso
Fujimori decidió construir algo completamente fuera de lo convencional, para evitar la crítica por falta de originalidad, y su creación arquitectónica fue todo un éxito.

Chimenea interior
Detalle de la madera interior
Desde entonces, Terunobu Fujimori ha realizado una obra tras otra cada vez más fascinante, produjo a razón de una casa por año. Usando su conocimiento de la historia de la arquitectura japonesa, y su gran talento como diseñador, este arquitecto ha logrado crear construcciones únicas que son además estructuras ecológicas y también eficientes en cuanto al gasto de energía.

La forma en que Fujimori diseña y construye es tan poco convencional como las obras se ven. Él simplemente toma un tocón de árbol y comienza a buscarle la vuelta con una sierra de cadena hasta que consigue un modelo burdo de lo que planea construir.

Entonces invita a sus clientes a su Casa de Té en el Árbol, a 20 metros del suelo sobre dos tocones de árboles, y les muestra sus diseños.

Cuando no le gusta el modelo, simplemente sacude todo hasta que consigue un resultado para él positivo. Galerías han ofrecido comprarle si Casa de Té sobre tocones de árbol, y siempre se niega a venderla.

Aunque recurre a profesionales para el cálculo estructural y la instalación eléctrica de sus casas, él mismo trabaja en el diseño interior con un grupo de amigos, y nunca les paga por ese trabajo de mano de obra, lo hacen, incluso él con ellos, por el placer mismo de completar una buena tarea.

Yakisugi House
Fuente www.jpf.go.jp Fotos de Erin Tompkins.

Las imágenes a continuación son de otras obras del original arquitecto japonés.

Casa de té japonesa
Casa de té sobre dos tocones de árboles a 20 m de altura estudio de Fujimori
Una original y bonita casa de té sobre tronco de árbol
Casa urbana con casa de té a un lado elevada
Detalle de la abertura en una casa diseñada por Fujimori
Esta producción arquitectónica de Fujimori, basada en la historia de la construcción de casas japonesas recreadas con una nueva y única visión, tiene un grado de expresión a nivel de arte, como ocurre con otras cosas características de la cultura japonesa que uno ve y aprecia igual que un arte, un grado superior a la simple artesanía.

Revise las entradas escogidas y relevantes en la lista de vínculos a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers