viernes, 24 de abril de 2009

Casa domo creada por el italiano Dante Bini.

google_ad_region = "test"

Residencia de diseño singular como ampolla que reduce costos en la construcción y consumo de energía.


Este es un tipo de casa a construir en Palm Springs, California en el año 2009.

La compañía australiana se llama Binishells y se especializa en un sistema que vuelca el material sobre una malla metálica en el piso y luego empuja con aire hasta que toma forma.

En Australia se han construido edificios públicos de esta manera. El sistema es ecológico, permite construir viviendas con rapidez, se logra fortaleza de la estructura y por su flexibilidad se puede conseguir una variedad de formas útiles en arquitectura.

Vista aerea
Vista aérea de casa hecha de domos - render
Esta estrategia tanto sirve para hacer una residencia de terminaciones finas como casas domo de bajo costo o refugios de emergencia.

Perspectiva
Vista en perspectiva de la casa con domos
Binishells es rápido porque reduce los tiempos de construcción entre 67 y 75%. Es un sistema ecológico porque reduce la huella de carbono en 72%. También es una estructura fuerte, puede resistir huracanes, terremotos e inundaciones.

Vista a vuelo de pájaro de un barrio de casas parabólicas y domo
La forma resulta eficiente al reducir materiales en un 82% y flexible porque se pueden lograr infinitas formas, usos y terminaciones.

Vea los nuevos proyectos con nuevos sistemas de construcción en la entrada publicada en el sitio web asociado.

Fuente binishells.com


Lista de enlaces a entradas escogidas.


También vea otras casas domo publicadas en el blog, siga los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al tanto de lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers