viernes, 17 de abril de 2009

Original casa rural moderna y sustentable en Australia.

google_ad_region = "test"

Es una vivienda familiar de una extensa propiedad rural en Victoria Central. 


La casa tiene cuatro dormitorios y su diseño es moderno pero está inspirado por el entorno rural.

Este proyecto de arquitectura residencial se llama Avenel House y es obra de Paul Morgan Architects.

Los elementos dinámicos del paisaje son los que han inspirado al diseñador de la arquitectura de esta notable casa.

De allí deriva la forma curiosa que observamos en este impactante proyecto australiano. Es por diseño una casa ecológica y bioclimática, colecta agua de lluvia, prioriza el acceso de la luz natural, y capta las brisas para conseguir aireación natural en sus ambientes.

Perspectiva de la casa con evidente diseño orgánico
Viento y sol son factores naturales tomados en cuenta para la sustentabilidad de este diseño arquitectónico. La casa impresiona como una estructura envuelta por formas y elementos que toman protagonismo de día y también de noche cuando se ilumina con luz artificial desde el interior.

Para apreciar las fotos en galería, haga clic en cualquiera de ellas y se desplegarán a mayor tamaño sobre fondo oscuro.

En la noche la fachada abierta se ilumina como una linterna
Esta casa combina una estructura liviana metálica con piedras de granito, y se eleva sobre una base de concreto que le permite tomar posición como un mirador visualizar a la distancia.

Un dormitorio con muro de vidrio y extensas vistas
Las persianas curvas en un sector externo, cumplen las funciones de generar sombra y dejar pasar las brisas, mientras otorgan a la vez un aspecto moderno y muy estético a esta singular obra de arquitectura australiana.

Un lado con estructura tipo persiana curva
Cada imagen refleja el espíritu de esta obra arquitectónica australiana integrada al paisaje natural. La casa se hace eco del ambiente, complementa y destaca el entorno por sus aspectos dinámicos de diseño.

Piscina de limite desbordante un árbol iluminado y el horizonte rural
Fachada transparente iluminada en la noche
Perspectiva del open plan
Sector de la sala con chimenea en el open plan
Una síntesis de esta obra residencial.

Avenel House es el nombre de este proyecto. Situada en una propiedad rural extensa en Victoria Central, el diseño de esta casa de cuatro dormitorios ha sido inspirado en elementos dinámicos del paisaje aparentes desde el sitio escogido para la construcción.

Las condiciones ecológicas han sido aprovechadas para generar una estructura de cualidades formales y espaciales con el diseño.

El modelado de las fuerzas dinámicas, viento y sol, sobre la piel de la edificación produjo el desempeño del envoltorio, según afirman los arquitectos, involucra tanto el aspecto como la función.

La Casa Avenel combina metal liviano en una piel con piedras del terreno y una base de concreto. Se extrajo granito del suelo, que fue cortado y ubicado para crear una fuerte vinculación entre la casa y el paisaje.

El arquitecto da una lección de diseño con esta obra. Paul Morgan Architects página del proyecto de la casa rural en Australia publicada en el sitio web del estudio.

El mapa satelital permite interactuar con zoom y ver fotografías de la zona.



Lista de enlaces a entradas escogidas.

Casa residencial rural ecológica sustentable de lujo en Reino Unido
Casa rural ecológica y sustentable de alto estándar

¿Qué es ecológico, bioclimático, y sustentable?
Tomados a la ligera estos tres términos pueden confundirse entre si. En realidad cada uno identifica un concepto, pero los tres conceptos pueden combinarse en una obra de arquitectura. 
Una casa es ecológica cuando se logró reducir la emisión de carbono al construirla y mientras presta servicio, más aún si todos sus materiales son luego reciclables. 
La casa bioclimática es aquella que aprovecha factores naturales para crear un ambiente interior confortable sin usar equipos o recurriendo a lo mínimo posible; así orientando las brisas para ventilar, las sombras para atenuar el calor del sol o la irradiación solar para calentar la casa en invierno. 
Un buen aislamiento de la construcción puede limitar el ingreso de calor estival, o la pérdida de temperatura durante los meses fríos.
Perfil de una casa ecológica
Arquitectura sustentable es un concepto ahora muy importante, se refiere a hacer funcionar una casa sin recurrir a los servicios de red de la infraestructura propia de la urbanización. 
Una vivienda puede obtener energía eléctrica de aerogeneradores y paneles foto-voltaicos, agua potabilizada de las lluvias y cursos naturales, gas del procesamiento de materia orgánica, tratar los desechos como aguas grises y negras con métodos y técnicas que no contaminan. 
La basura se puede clasificar, reciclar una parte y convertir la orgánica en composta para abonar la tierra y cultivar una huerta de donde obtener alimentos.
Editado por Héctor H. Zorrilla

Casa rural sustentable con paneles fotovoltaicos
Perspectiva de una casa rural sustentable

Consulte los contenidos sobre arquitectura de casas sustentable aquí publicados siguiendo este enlace.


La arquitectura australiana tiene perfiles reconocibles, muestra identidad, de allí deriva su actual prestigio, compare proyectos en otras entradas aquí publicadas, siga los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers