miércoles, 29 de abril de 2009

Obras de Francisco Salamone

google_ad_region = "test"

Edificio
Este edificio de apartamentos es una obra del arquitecto Francisco Salamone representante del Art Decó Monumentalista en la provincia de Buenos Aires durante los años 30 del Siglo XX. Un arquitecto olvidado. El edificio por sus características no recuerda las obras por las que se destacó, es un testimonio que reaviva su memoria ya que había quedado en el olvido.

Consulte otros posteos sobre edificios residenciales, siga el vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes fácil de revisar.

Edificio de apartamentos
Edificio residencial de F. Salamone en Bs. As.
Abajo puede verse el acceso del cementerio de Laprida, prov. de Buenos Aires, Argentina, una de las obras que caracteriza a Francisco Salamone.

Cementerio de Laprida
Entrada a un cementerio. Foto de Marcelo Metayer
En el video hay una recorrido visual con fotos de la obras arquitectónicas de Francisco Salamone en los años treinta ubicadas en la provincia de Buenos Aires.



Revise otros posteos sobre arquitectura de edificios, siga los vínculos en la tabla a continuación.



Relacionados:
- El Kabanagh rascacielos sudamericano
- Edificio tipo casa
- Edificio alto en Bs. As.
- Rehabilitación de edificio

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado inserte su dirección de correo en la ventana de la barra lateral. Más abajo encontrará una breve y sencilla encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para editar y publicar los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

3 comentarios :

Alberto dijo... [Respuesta]

de esa clase de edificios, hay por toda Bs.As., es mas, se aprece mucho a uno que esta en la conjuncion de Esmeralda y Juncal, puede que no.

Marcelo Metayer dijo... [Respuesta]

Hola viejo, por favor, referenciá de dónde obtuviste las fotos. Un abrazo.

nelida iglesiasMotoviajera @gmail.com dijo... [Respuesta]

recorriendo la Prov. de B.Aires , he conocido la obra delArquitecto SALOMONE,, quedando facinada de la arquitectura de avanzada que desarrolo en esa fecha,, fuera de lo tradicional,, he visto los muebles diseñados por el en la Municipalidad de LAPRIDA,, sus pinturas, me he interiorizado de sus obras, la plaza de Laprida y el portal de cementario y muchas obras mas,, que interesante que se pudieran rescatar del olvido los"MATADEROS""",, y darle un reconocimiento ea este genio de la arquitectura de avanzada

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers