sábado, 2 de mayo de 2009

Blog sobre casas económicas dignas en Colombia.

google_ad_region = "test"

Arquitectiando es el nombre de la publicación de un arquitecto colombiano sensible a proyectos de viviendas accesibles de arquitectura autosostenible.


Se llama Alberto Dominguez, entre otras cosas propone la arbolitectura, se trata de una forma de aprovechar los árboles como parte de los proyectos, en los diseños arquitectónicos, como por ejemplo: la casa en el árbol, o la incorporación del árbol en la estructura de una vivienda.

En su blog usted va a encontrar muchas propuestas arquitectónicas que él investiga y publica para su divulgación.

Es una publicación de arquitectura que se caracteriza por gran variedad de diseños para vivienda social, refugios temporarios, instalaciones de uso público, construcciones de bajo costo, y soluciones por el estilo.

Portada del blog Arquitectiando
Portada del blog Arquitectiando
Sus contenidos traducen un compromiso con la sociedad. Conceptualmente propone la construcción de casas y edificios residenciales dignos, para crear así barrios con sus entornos dignificadores de los grupos sociales favorecidos, por ejemplo en planes de viviendas sociales.

Usted encontrará información relevante tanto de proyectos arquitectónicos de casas y edificaciones de uso público, como de técnicas, métodos, sistemas, y materiales de construcción. Publica con una regularidad aproximadamente mensual.

Diseño arquitectónico en panal de abejas microdormitorios para indigentes
Microdormitorios para indigentes
Es marcada su sensibilidad por los individuos y las familias que menos tienen, por ello aplica un gran compromiso en identificar soluciones accesibles a los gobiernos, sin olvidar las posibilidades que se abren a partir de ideas innovadoras.

Visite el blog sobre estructuras arquitectónicas ecológicas con recursos naturales y vivos siguiendo este enlace.

Compare con un proyecto utópico del MIT sobre viviendas construidas con estructuras vivas que merece considerarse seriamente porque sin duda puede ser disparador de muchas ideas.


Vea un modelo de casa económica y ecológica del Proyecto Hornero en Uruguay, siga este enlace a otra entrada en este mismo blog.


Abajo hay entradas escogidas de arquitectura económica y sustentable, siga los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

7 comentarios :

Mario dijo... [Respuesta]

Excelente, soy un seguidor de la arquitectura ecológica.
Felicidades por el blog.
Saludos desde Nueva York

stepienybarno.es dijo... [Respuesta]

Hola Hector. Felicidades por el blog, el cual seguimos hace tiempo aunque nunca habíamos hecho ningún comentario. Las casas que muestras son muy atractivas!. Saludos de Lorenzo y Agnieszka desde http://www.stepienybarno.es/blog/

Anónimo dijo... [Respuesta]

Mil gracias HECTOR
desde mi querida Colombia

Alberto (arquitectiando)

casas cali dijo... [Respuesta]

Y yo pense que no habian apasionados por el tema de las viviendas ecologicas, buen blog!! :) por hay me un al rss :)

Rimini Hotel dijo... [Respuesta]

Es una buena idea, la arquitectura ecologica, en ves de destruir los arboles es mejor convivir con ellos, esta bueno este blog ideas muy educativas.

campos en entre rios dijo... [Respuesta]

Exelentes ideas la de convivir con la naturaleza, muy lindas las casas, y todas las arquitecturas.

Anónimo dijo... [Respuesta]

EN Pereira risaralda Colombia se estan construyendo buenos proyectos de vivienda. Los invito a visitar este Link. http://gerenciar.com.co/

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers