viernes, 29 de mayo de 2009

Moderna y original casa de campo entre viñedos en Suiza.

google_ad_region = "test"

El perfil de esta curiosa vivienda de área rural copia una montaña del entorno, diseñada como caja semihundida en el campo de los cultivos.


Con amplia libertad para el diseño, simplemente se eligió copiar los elementos dominantes en el terreno, y allí predominan las montañas.

La forma de esta casa de campo levantada entre los cultivos del terreno se ve realmente curiosa, extravagante, pero la idea básicamente es un asunto sencillo.

Zufferey House es el nombre de la residencia, y « L’Ardévaz », es el nombre de la montaña de la que la estructura construida copia el perfil.

El vínculo lleva a una vídeo-entrevista de esta obra. La casa está ubicada sobre el sitio hacia el norte.

Casa contemporánea rural en Suiza
Casa residencial rural entre cultivos con perfil que copia las montañas en Suiza
Su forma y la estructura material es la única inspiración que llevó al proyecto de la casa. Formalmente la casa se ve como un bloque de piedra recostado en el suelo en un frágil balance. Está cubierto con una piel de lajas naturales de forma regular.

Usted puede ver estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Así es que los perfiles de la casa copian los de la montaña en antojadiza inspiración. El techo en declive se encuentra en armonía con las laderas este y oeste de la montaña, que se ve detrás en la primera foto. Las lacas que encajan entre si forman una imagen del estrato de piedra de la montaña.

Perfil de la casa rural suiza de original diseño
Perfil de la casa entre cultivos
La abertura para cochera le da un aspecto dinámico a la estructura. Las aberturas recuerdan las marcas del antiguo camino de los carros. Sus dimensiones y la posición del marco de la estructura forman un cuadro con viñedos, colinas y montañas.

Cochera de la casa rural suiza
Curiosa cochera de la casa de campo
Desde la cocina la vista y la iluminación natural cambian la dimensión de la experiencia interior. El aspecto inusual de este proyecto no respeta exactamente las reglas de los códigos locales para construir. Pero la obra fue considerada finalmente, no sin coraje, como una variación del techo tradicional de doble caída.

Cocina comedor y abertura al deck exterior
Moderna cocina con amplia vista al campo
El reparto de las funciones no sigue lo usual en la localidad. Las extensiones externas del área principal, como la terraza y el jardín, están ubicadas al este y hacia el sur para cubrirse de los vientos del oeste y de las temperaturas elevadas durante el verano.

Vista de la abertura de la casa para acceso del automóvil
La apertura por la elevación hace de marco para el paisaje de las viñas
Por razones económicas y para confort, la casa fue levantada con un marco prefabricado de madera y el interior cubierto con madera pintada en algunos paneles, el exterior lleva una cubierta de material aislante y lajas como tejas. La estructura de piso y techo es de listones de madera y guardan sus aspecto natural.

Imagen al atardecer con iluminación interior
Un vista en perspectiva desde el lado opuesto
El sistema de calefacción fue integrado en el suelo de concreto creando una losa radiante. El piso está realizado con cemento alisado directamente aplicado sobre la losa. La casa cuenta con tres plantas y su diseño puede aprovechar el calor irradiado desde el nivel del suelo.

Vista interior de la casa contemporánea de Suiza
Sala de estar con muro ventana en el lado inclinado
Las elecciones de los materiales de construcción y su colocación fueron asuntos simplificados para reducir costos ya que algo sofisticado podría haberlos incrementado. En esta obra es el diseño de la estructura en sí mismo aquello que resulta original y en el lugar algo único.
  • Arquitectura de Nunatak Sàrl Architectes
  • Ubicación: Wallis, Suiza
  • Equipo del proyecto: Vassaux Roland, Chervaz Joël, Vassaux Raymond, Scrufari Philippe, Cretton David, Chassot Philippe
  • Área construida 182 m2
  • Año del proyecto 2003
  • Fotografías de Dominique MarcWehrli
Planos de las tres plantas muestra de izquierda a derecha, el nivel inferior con cochera, cocina comedor y sala, el intermedio con dormitorios y baños, y el superior que es un ático funcional.

Planos arquitectónicos de plantas de casa contemporánea en Suiza

Para hacer una obra de arquitectura distinta y desafiante, en un lugar con reglamentaciones estrictas y fuerte peso de la tradición, hay que tener verdadero coraje basado en la convicción, algo que vale tanto para los profesionales como para el cliente.

Cocina comedor en la casa contemporánea rural suiza
Cocina comedor en planta baja
Mapa satelital interactivo de la zona de Wallis, usted puede usar el zoom , ver fotos y revisar street vews.


Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.


Revise más proyectos de casas de curiosos diseños y en relación al paisaje en otras entradas de este mismo blog de arquitectura, siga los vínculos de abajo.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

alejandro dijo... [Respuesta]

Una casa prefabricada muy minimalista, que no desentona con ciertos entornos "rústicos", me gusta.

Un saludo.

Anónimo dijo... [Respuesta]

Hola, aqui te dejo un buen enlace sobre casas de campo: http://www.blogicasa.com/chalets-pequenas-casas-rusticas-de-campo/

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers