viernes, 29 de mayo de 2009

Casa pequeña forma de contenedor en Australia.

google_ad_region = "test"

Es como un envase de 40 pies de largo módulo de vivienda básica con equipamiento IKEA y lista para mudarse.


La casa puede ser ampliada en cualquier momento agregando módulos contenedores. SMALLisSMART HOUSES, de una firma australiana que negocia franquicias, o directamente la fabricación y el despacho a cualquier destino en el mundo.

Estas casas modulares se pueden equipar con paneles fotovoltaicos, tratamiento de aguas grises y aguas negras para usar efluentes como fertilizante, y formar una quinta de verduras.

Su diseño incluye equipamiento para funcionar sin redes de servicios públicos, así también aporta a la sustentabilidad. Se ofrece un manual con todas las especificaciones y convertir un contenedor reciclado en vivienda pequeña funcional. Todo el material es reciclable.

Contenedor de 40 pies reciclado como vivienda en Australia
Una casa hecha en un contenedor de 40 pies instalada en sitio no rebano
Las terminaciones exteriores e interiores pueden variar, y a un mínimo costo es posible hacer el acabado simplemente con pintura.

Puede ver las imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Casa pequeña en un contenedor reciclado
Módulo con la forma de una caja alargada contiene una pequeña vivienda completa
Entre los distintos proyectos de casas pequeñas, como otro que bien vale conocer también construido en Australia, los basados en contenedores son tendencia.

Cocina en una casa pequeña
Sector de la cocina en el interior de este modelo
El impacto sobre el suelo es mínimo, la evaluación sobrepasa 5 Star Energy Rating. Las pueden construir un par de adolescentes, exceptuando la instalación de los servicios (electricidad, iluminación, fontanería).

Transporte de una casa pequeña hecha en un contenedor reciclado
Una casa de contenedor en transporte sobre camión
La huella de carbono está comprobado que en esta propuesta arquitectónica por las pruebas realizadas es mínima. Es un ejemplo de construcción sustentable, usa materiales reciclados y a su vez la estructura es reciclable.

Architects Fulton + Salomon Architects, interior designers, yacht designers, project managers. 5 Loch Lomond Crescent, The Sands, Torquay, Vic. 3228, Australia.

El diseño mostrado con las imágenes del renderizado del proyecto a continuación es de un barrio construido en base a contenedores, son casas de dos plantas con tres dormitorios.

Proyecto barrio de casas de contenedores en Australia

Renderizado de un proyecto de casas hechas de contenedores reciclados

Puede ampliar información (en inglés) y ver otros proyectos visite el sitio web www.containerarchitecture.co de uso transitorio hasta el desarrollo de uno nuevo según anuncia.


Hay una lista y fotos publicadas en una entrada del sitio web asociado en donde puede revisar ejemplos de distintos proyectos de casas construidas en base a contenedores reciclados, siga este enlace.


Hay más entradas publicadas sobre viviendas en contenedores reciclados, revise los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers