viernes, 1 de mayo de 2009

Casa tropical moderna y sustentable en Brasil.

google_ad_region = "test"

Una vivienda rural abierta a galerías ideal para clima cálido y húmedo.


Esta casa fue encargada a un estudio de arquitectura de Portugal pero se construyó en el nordeste brasileño. Dado la gama de temperaturas y el ambiente, se decidió diseñar una casa Tropical de tres niveles con galerías.

Los ambientes salen directamente a las galerías en donde se encuentran las escaleras. Esta es una casa de uso vacacional sustentable, que aprovecha agua de lluvia, usa agua de un suministro local, y además cuenta con cisterna.

Se climatiza por la aireación originada gracias a las brisas, debido a su orientación y las aberturas estudiadas, es una casa bioclimática, además está equipada para generar electricidad. Por su tratamiento, las aguas de desecho se recuperan en más del 90 por ciento.

Casa Tropical y sustentable en Brasil
Casa Tropical moderna y de diseño sustentable
Un diseño propio de la arquitectura moderna adecuado para el Trópico, con predominio de materiales naturales (madera) en las terminaciones. Lineas puras y rectas, ángulos rectos, y techo a dos aguas invertido con caídas al medio, para recolectar agua de lluvia.

Galería de casa Tropical en Brasil
Galería de uno de los niveles de la casa Tropical
Sombras y media-sombra para atenuar la intensa radiación solar sobre la casa. Amplitud de espacios y de comunicación con el exterior, según costumbres y estilo de vida. El diseño favorece la circulación del aire de las brisas y refresca los ambientes.

Imagen nocturna de casa Tropical sustentable en Brasil
Vista nocturna de la casa con techo a dos aguas invertido
La noche y las sombras permiten que los habitantes de esta casa Tropical brasileña tengan la posibilidad de recuperarse del calor intenso agobiante. No tiene equipos de climatización ambiental, depende de su diseño arquitectónico bioclimático.

Cocina en el nivel superior de la casa Tropical
Cocina de la casa Tropical en el nivel superior bajo el techo invertido
Obra de Camarim Arquitectos Rua Maria 65 4E, 1170-210 Lisboa Sitio web www.camarim.pt Imágenes del fotógrafo suizo Nic Olshiati publicadas con permiso de Camarin.


Revise otras entradas relevantes sobre casas de diseño arquitectónico tropical, siga los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers