sábado, 2 de mayo de 2009

Edificio residencial con forma de caja facetada.

google_ad_region = "test"

Los japoneses construyen espacios geométricos de estilo para habitar con comodidad, hay muchas obras así diseñadas en el lejano país oriental.


Aquí vemos un original edificio residencial posmoderno en un espacio urbano de terreno limitado con unidades muy pequeñas.

El proyecto lleva por nombre Fudomae Apartment del estudio de arquitectura ISSHO Architects.

Los apartamentos están en un edificio que tiene un diseño que logra lo más en un volumen limitado a la vez crea un espacio habitable urbano con confort.

Cada unidad habitacional es muy pequeña cuenta con apenas 18 m2 de superficie, espacio donde hay un ambiente único que es sala de estar y dormitorio, hay un rincón cocina reducido, baño y mobiliario de almacenamiento integrado a la pared. Las aberturas cumplen un papel muy importante en esta obra moderna de arquitectura de tres plantas.

Vista en perspectiva desde la calle
Las posibilidades tan ajustadas de la superficie del lote y la limitación en altura por los códigos de edificación, fueron transformadas en una expresión de diseño gracias a la habilidad de los arquitectos, particularmente se logró a través de la ubicación y formas de las ventanas que condicionan la ubicación de la cama y otro mobiliario.

Foto 1
Fachada principal del edificio
El ángulo de las ventanas y la altura corresponde al interior del apartamento y al escenario exterior, vinculando el estilo de vida simple de los japoneses y el ambiente natural.

Foto 2
Vista nocturna en perspectiva del frente
Saber jugar refleja una inteligencia infinita, es la búsqueda que lleva a la vida misma a su evolución. Al jugar hay que desarmar y armar, explorando, intentando encontrar un acierto. Los japoneses parecen encontrar fascinación en las formas de cajas, como los niños ellos parecen saber que de la caja el mago saca siempre algo increíble.

Foto 3
Integración del edificio en su barrio
Cada unidad tiene un living room con cama, cocina, baño y espacio para almacenar. Las medidas ajustadas han despertado la capacidad de diseño, sobre todo con las ventanas, sus formas y disposiciones.

Interior del pequeño apartamento mobiliario de almacenamiento
Cama de una plaza, ventana exterior y mobiliario integrado a la pared
Los ángulos y alturas de las ventanas se corresponden en el interior con la vista por fuera del edificio, estas aberturas en el diseño vinculan el estilo de vida simple japonés y el ambiente exterior y natural.

Foto 4
Interior de un apartamento en esquina con dos ventanas
Agregar grandes aberturas a un espacio escaso no es la solución habitual y aquí se demuestra que ha tenido un gran resultado, más evidente en el apartamento con dos ventanas ubicado en la esquina del edificio.

Escalera del edificio para acceso a las viviendas
La escalera del edificio es muy simple, conformada por una estructura de metal, básica casi desnuda, minimalista, y el espacio del pallier en cada planta es realmente reducido, se ve en estas fotos.

Foto 5
Escalera de acceso a los apartamentos
Esta obra residencial posmoderna se completó en el año 2006 construida en colaboración con Hirofumi Ohno encargado de la estructura, es uno de los proyectos del estudio de Tokio ISSHO Architects el enlace que sigue lleva a la página del proyecto de este edificio posmoderno en su sitio de Internet. Las fotos son de Koichi Torimura / Nacasa & Partners.


Cuatro detalles de las terminaciones del edificio

Usted puede ampliar información sobre edificios residenciales siguiendo este vínculo, hay una lista de entradas relevantes que podrá consultar de forma ordenada.

Vea también las entradas escogidas sobre edificios y apartamentos, siga los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, vuelque su parecer personal por escrito en un comentario al pie. Sume este blog de arquitectura de casas a sus Favoritos. Para estar al día con lo publicado inserte su dirección de correo electrónico en la venta de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación y edición de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers