martes, 26 de mayo de 2009

Torres "El Faro" en Puerto Madero.

google_ad_region = "test"

Edificios 
De los edificios más elevados de Argentina, compuesto de dos torres gemelas residenciales sobre Costanera Sur .

En la primera imagen se ven las caras que miran hacia el nuevo barrio de Puerto Madero en la Ciudad de Buenos Aires, y en la foto que sigue las caras que miran hacia la Reserva Ecológica y al Río de la Plata. Este par de modernas torres unidas por puentes de circulación se distinguen por su altura y aspecto, aunque paulatinamente van quedando menos expuestas cuando se mira al sector desde los diques del antiguo puerto reciclado. El último tramo de estas torres es vidriado y las plantas son de menor superficie.

Hay varias entradas de este mismo blog de arquitectura sobre torres y edificios residenciales, siga este vínculo, encontrará una lista ordenada.

Torres El Faro
Edificio "Torres El Faro" en Puerto Madero
Un par de torres de 170 m. (557 pies) de altura con 48 pisos tiene 160 departamentos, una superficie de 57.190 m², hay piscina al aire libre, spa, sauna, gimnasio y dos estacionamientos subterráneos. En el 2003 se completó la 1ra. torre y en 2005 la segunda. Son modelos del desarrollo vertical en una gran ciudad como es la de Buenos Aires.

Perspectiva de las torres El Faro
Las torres El Faro desde la Costanera sur
Hay más imágenes imágenes para apreciar en el foro skyscraperpage.com de torres El Faro.

El barrio donde se levantan las Torres El Faro es un desarrollo urbanístico de borde, propio de las ciudades globalizadas, y exponente de un modelo para las llamadas Ciudades Genéricas. En el video que sigue puede apreciar algunos sectores de Puerto Madero.


Revise otros edificios residenciales en entradas de este mismo blog, siga los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:
- Skyline de Buenos Aires
- Edificio muy alto en Bs. As.
- Torre Le Parq I
- Torres Le Parq II
- El Kabanagh un rascacielos
- Torre latinoamericana

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers