martes, 9 de junio de 2009

Información sobre las ventanas.

google_ad_region = "test"

Hay varias entradas en este blog en donde se puede revisar lo publicado. 


Para poder consultar la información he creado esta, especialmente dedicada y a modo de menú de asuntos.

Las ventanas no son solamente aberturas para dar paso al aire y la luz, también condicionan el diseño de una casa y definen su estilo arquitectónico. Todos los estilos arquitectónicos se ven reflejados en las ventanas. Vea por ejemplo ventanas del siglo 17.

Gracias a las aberturas de las ventanas es posible comunicar la casa con el exterior, recibir luz en abundancia y calor de los rayos del sol para ganar energía durante el invierno.

Últimamente las ventanas se diseñan más amplias y en muchos casos se usan sin cortinas ni persianas. Claro está que las ventanas no pueden ser el motivo de una moda, su diseño es por una adecuación a las condiciones ambientales y la necesidad de comunicación con el entorno de la casa. Allí donde hay fantásticas vistas, las ventanas son protagonistas de la arquitectura.

Imagen © brelsbil - Fotolia.com
Ventanas en la fachada de una edificación
Cuando renueve o reforme su casa, evalúe la posibilidad de actualizar las ventanas, tanto sea por reparación, búsqueda de estilo, como por función o aislamiento térmico.

Lista de entradas aquí publicadas:

Moderno muro ventana de un dormitorio

Abra su casa al mundo con unas buenas ventanas.

Las ventanas definen en gran medida el aspecto de su hogar, después de todo son su portal hacia el mundo exterior. Tiene sentido prestar especial atención a esta parte del diseño arquitectónico si usted desea que se vea bien. En el mercado de las ventanas encontrará docenas de empresas que ofrecen productos de calidad a precios inesperados.

Sin embargo es necesario tener un plan desde el principio, de lo contrario usted puede verse arrastrado por un mar de opciones, y terminar por elegir algo que no es ideal.

Si usted no tiene experiencia en el diseño de casas y en la decoración, es recomendable pedirle ayuda a una amistad o profesional con verdadera experiencia en este campo. Procure elegir ventanas que complementen el diseño general de su hogar.

No haga una decisión aleatoria basada en lo que usted piensa que se ve bien. Hay varios diseños de ventanas que lucen atractivos por sí mismos, pero que terminan malogrando la estética del lugar cuando se combinan con ciertos elementos estructurales y de diseño.

Otra cosa a la que vale la pena prestar atención es que nuevas ventanas pueden tener requisitos estrictos para su mantenimiento en comparación con las originales.

Moderna ventana de reemplazo
Esto se debe a que algunas técnicas más avanzadas de marcos de ventanas necesitan mayor mantenimiento, o tal vez las ventanas pueden estar recubiertas con un material que no reacciona bien a ciertos productos de limpieza.

En cualquier caso, resulta vital familiarizarse con las instrucciones brindadas por el fabricante antes de intentar instalarlas y lavarlas, para evitar cometer cualquier problema importante.

Inspeccione las nuevas ventanas antes de adquirirlas ya que pueden tener defectos de fábrica. De no haberlos notado con antelación se recomienda reclamar un reemplazo antes de que expire la garantía.

Con un poco de atención e investigación personal usted será capaz de comprar las ventanas indicadas. Este artículo intenta ayudarle a crear conciencia sobre estas partes indispensables de la arquitectura residencial.


Para ampliar información sobre ventanas, puertas y aberturas para la casa, siga este otro vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes que podrá consultar fácilmente.


También busque información en la siguiente tabla de contenidos.

Relacionados:

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie de la entrada. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers