domingo, 21 de junio de 2009

Viviendas primitivas en una versión moderna.

google_ad_region = "test"

Nuevas casas inspiradas en las tradicionales para el pueblo originario Ranquel.


Estas son algunas de las casas de arquitectura singular construidas por el Gobierno de la Prov. de San Luis en la Argentina para la devolución de tierras a una cultura originaria, la Nación Ranquel, pueblo indígena del lugar.

Estas viviendas interpretan las tolderías de caña y cueros, casas primitivas, pero están construidas con cemento y tienen una definición moderna.

Si desea revisar información y ver modelos de estilos arquitectónicos de casas siga el vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes que podrá revisar.

Foto 1
Viviendas de arquitectura tradicional y primitiva
Otras construcciones completan un grupo urbanístico con escuela y hospital, en el mismo estilo arquitectónico. Más información en la página oficial sobre los ranqueles.

Foto 2
Vista de perfil de la las casas
Las casas tienen 70 metros2 divididos en dos dormitorios, living comedor, baño y cocina y contarán con todos los servicios, además de Wi-Fi gratuito.

Foto 3
Casas modernas con aspecto primitivo
En el caso de la escuela, el edificio consta de 479 metros2, tendrá una sección para el Consejo de Longos (Autoridad ranquel) y un salón de usos múltiples comunitario.

El hospital, posee 567 metros2 con posibilidad de ampliación, divididos en sectores: Parto, ingreso, administrativo, consultorios, internación (masculina y femenina) y servicios generales.

Las obras incluyen además corrales instalados por el Ministerio del Campo y espacios libres donde los habitantes podrán desarrollar la agricultura y crianza de animales.

Es la restitución de tierras que por derecho natural ese pueblo merece. Los aduares ranqueles están ubicados en un predio de 2.500 hectáreas al sur de San Luis, específicamente a 130 kilómetros de la localidad de Fraga.

Foto 4
Casas primitivas indígenas de construcción moderna
Hay otras viviendas primitivas mostradas en entradas anteriores, siga los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

4 comentarios :

Drake dijo... [Respuesta]

Que diseño tan interesante, adecuado al entorno y adaptado a la tradicional tipología de vivienda de estos grupos étnicos. Me agrada como salen y envuelven los elementos al volumen principal y sugieren la piel y la estructura de un tipi.

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@muebles cocinaEstas casas imitan las tolderías hechas con cueros de los ranqueles. Gracias por tu comentario.

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@DrakeEs una idea muy acertada porque está clara la identidad del pueblo. Gracias por el comentario.

Eduardo O'Hagan dijo... [Respuesta]

Vi un programa x canal 7 y encontre esta info. EXCELENTE EL BLOG. Gracias por difundir arquitectura alternativa y bio.
Mi mail eduardo_ohagan@hotmail.com
Tambien en faceboock y blog saludartenuevamente

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers