domingo, 19 de julio de 2009

Original casa angosta económica en Australia.

google_ad_region = "test"

Vivienda pequeña de bajo presupuesto, diseñada para optimizar el espacio habitable pero con mínimo impacto en el suelo.


El propietario cansado de su cabaña suburbana de piedra negra, buscó crear una casa de bajo mantenimiento, llena de luz, y sin cargar todo el lote,con un presupuesto muy ajustado.

Con pocos recursos económicos se decidió por un diseño de tinglado en marco de acero y chapas acanaladas de metal. El resultado de la obra es admirable por la impresión de espacio lograda en una vivienda pequeña, un efecto creado por el cielo raso elevado, siguiendo los planos del techado.

El cielo raso bajo a nivel de la cocina y del baño se explica por una mesanina - entrepiso estudiada para lograr amplia vista hacia el living - sala de estar y también poder mirar directamente hacia el jardín trasero.

Casa pequeña y económica en Australia
Frente de la casa económica australiana
Las ventanas hacia el norte son altas y captan el sol de invierno para iluminar la mesanina. La mayor proporción de luz natural ingresa por los extremos porque en los lados hay ventanas menores, en la cocina y el baño, guarda así privacidad para con los vecinos.


Cocina por debajo de una mesanina
Vista de la cocina
Mesanina, entrepiso, sobre cocina y baño, para dormitorio
Mesanina por sobre la cocina
Vista del interior de la casa económica australiana
Abertura hacia el fondo
Glorieta, patio y jardín de casa pequeña, económica, en Australia
Glorieta y patio al fondo
Osborne House está ubicada en Goodwood, Australia, es un proyecto del año 1995 con diseño del arquitecto Max Pritchard www.maxpritchardarchitect.com.au


Cómo crear la ilusión de mayor espacio en una casa pequeña.
A mucha gente le gustaría tener un gran apartamento o vivir en una casa grande, sin embargo no todas las personas son bendecidas con esas propiedades. Pero usted puede aplicar los consejos brindados en este artículo para crear la ilusión de contar con mayor espacio en su casa. 
Los espacios pequeños implican menos iluminación natural, es algo que dificulta las tareas de decoración y diseño. Una vivienda debe resultar funcional, práctica, e impresionar como si fuera un lugar más grande. La combinación de estos factores en espacios pequeños puede resultar difícil. 
Es lógico que usted se pregunte ¿cómo hago para crear la ilusión de un espacio grande en una estructura pequeña? y por ello a continuación se explican varios consejos y trucos que utilizan diseñadores de interiores: 
 Reflejar la luz. 
Colocando espejos en las paredes opuestas a las ventanas, usted puede reflejar la luz natural y hacer que la habitación se perciba como si fuera más grande. De ser posible trate de reflejar la luz de más de una ventana para hacer que la habitación impresione espaciosa, luminosa, y con estilo. 
 Adquiera muebles apropiados. 
Considere con cuidado qué tipo de muebles planea adquirir para llenar un espacio pequeño, y mantenerlo ordenado y funcional. Asegúrese de que los sofás y sillas sean de color claro y no obstruyan su línea de visión hacia el exterior. Compre muebles con patas en lugar de aquellos con bases sólidas, dado que brindan la ilusión de mayor espacio. 
 Entradas. 
Tenga cuidado de no bloquear las entradas de las habitaciones con pesadas puertas que restringen la vista a la sección contigua, incluso si se trata del pasillo. Deje que la luz adicional inunde la habitación al instalar puertas modernas de vidrio. Investigue y encuentre el tipo de puerta que se adapte mejor a su estilo. 
 Multifuncional. 
Sea creativo con el almacenamiento, porque es de las mejores formas para mantener su pequeño espacio ordenado y eficiente. De ser posible asegúrese de que cada espacio se use eficientemente y sea multifuncional. 
Algunos ejemplos de multifuncionalidad son las mesas de café que tienen espacios para guardar libros, y los sofás camas. Todos estos elementos crean un espacio extra para la gente que lo necesita. 
 Trucos de decoración
Hay varios productos que le pueden ayudar a hacer que un espacio parezca más grande de lo que realmente es. Por ejemplo, las luces para enfocar cuadros son una necesidad en una pequeña habitación. Sin embargo esto no significa que usted tiene que alejarse de la idea de un diseño interior atrevido, si ese es su estilo. 
Un patrón de diseño que puede funcionar muy bien en un espacio diminuto, está dado por la colocación de papel tapiz en las paredes, poniendo calcomanias, pegatinas, vinilos adhesivos, en las superficies verticales, o por medio de los muebles. Lo más importante es que sea un patrón que a usted realmente le guste.
No permita que una pequeña habitación le impida hacer una declaración de estilo, siga algunos de estos consejos para crear la ilusión de espacio deseada.

Por Héctor H. Zorrilla


Hay otra residencia en Australia de lote angosto entre medianeras que fue remodelada por completo en su interior, véala siguiendo este enlace que le lleva a una entrada en el sitio web asociado.


Puede revisar otros proyectos de casas económicas y pequeñas, siga los enlaces en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers