jueves, 2 de julio de 2009

Edificio bajo residencial en un barrio urbano.

google_ad_region = "test"

Este edificio de apartamentos de hermoso y luminoso diseño es un aporte a los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.


En este blog de arquitectura puede buscar otros modelos de diseños, siga los vínculos o use el buscador interno. Deje su pedido en un comentario si hay información que no ubica.

Este tipo de edificios va cambiando el perfil arquitectónico de los barrios residenciales de la Ciudad de Buenos por su altura, el retiro del frente y su diseño.

Particularmente aquí es evidente un diseño de calidad que parece evocar las obras de la Arquitectura Moderna. Un volumen edificado entre medianeras que se destaca por su luminosa presencia, día y de noche.

Una obra inspiradora que ojalá mueva a otros arquitectos en los nuevos proyectos que van desarrollando en altura muchos barrios residenciales de la gran urbe.

Frente a la calle de edificio residencial retirado de la linea municipal
Impresiona como una casa residencial con algunos niveles más.

Acceso al edificio
Hall de acceso
Hay cuatro apartamentos por planta, muy iluminados. La circulación es central.

Cocheras del edificio
Vista nocturna y cocheras
Este edificio ilumina y se ilumina en el día. Obra de Canda Gazaneo Ungar arquitectos - www.cgu.com.ar

Compare con otra edificación de apartamentos también en un barrio de Buenos Aires, siga este enlace a una entrada en este mismo blog.

Contrafachada
muros y ventanas
Aún los balcones son reducidos y los tamaños de los ambientes y de los departamentos promedio, obedecen a un grado importante de especulación y no a las necesidades de la demanda.

Visión nocturna
Edificio iluminado al frente en la noche
Compare con una obra residencial de más de 70 años, el edificio Los Eucaliptus de estilo Moderno, proyectado en 1941 y construido en el barrio de Belgrano, sobre calle Virrey del Pino a metros de Av. Cabildo, por los autores de la silla BKF.

Edificio de estilo Moderno en Buenos Aires proyectado en 1941
Edificio Moderno proyectado en 1941
Por más información, ver fotos y revisar otras entradas sobre edificios residenciales siga este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes, ordenada para su fácil consulta.

Hay más edificios residenciales para ver y comparar en entradas de este blog, siga los vínculos de la tabla a continuación donde hay algunos escogidos.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie de la entrada. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral.

Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers