lunes, 6 de julio de 2009

Sofás con diseño orgánico y vanguardista.

google_ad_region = "test"

Un concepto de mueble moderno cuyo diseño impresiona exquisito, se llama Purity sofa y es del diseñador Scott Wilson.


Aquí hay realmente un conjugado de diseño puro, función, y confort. Muebles construidos de materiales fuertes y durables, estos sofás son productos de alta calidad por donde se los mire, aunque las imágenes corresponden al renderizado del proyecto, son de computadora.

Se trata de un mueble que puede causar real fascinación cuando se lo contempla, porque expone una combinación de lineas puras de diseño moderno e ideas ingeniosas de construcción y se ve como un producto que inspira confort, además de una pieza suntuosa. 

Purity Rocking Chair es el nombre completo del proyecto, y cabe aclarar que se trata de un concepto. El aspecto es impactante, tanto impresiona un mueble sólido y pesado como uno ligero, además el de un cuerpo tiene su base curvada para usarlo como hamaca.

Par de sofás conceptuales norteamericanos
Juego de sofás de uno y dos cuerpos de diseño moderno orgánico y vanguardista
Del estudio de Scott Wilson MNML Minimal Inc. diseñador con base en Chicago. Si revisa la variedad de diseños que se muestran en su sitio de Internet podrá advertir la capacidad de trabajo creativo de este profesional y su equipo.


Imagen del renderizado del proyecto de diseño
Sofá de una plaza con apoyo de hamaca

Hay otro original diseño de sofá que va a encontrar como excelente solución para los problemas de espacio pero a la vez una pieza de mobiliario contemporáneo que aporta sustancialmente a la decoración del cuarto.


El sofá más antiguo fue encontrado en Egipto y data de unos dos mil años antes de Cristo.
Si ponemos atención en la historia del sofá, comprobamos que surge como un símbolo importante de la vida moderna. A medida que las comunidades fueron dejando la vida nómade donde se mudaban a cada momento, el sofá pasó a representar una vida establecida, algo que indicaba permanencia, seguridad y confort
La palabra sofá tiene origen árabe, viene del término suffah o banco. Estos magníficos asientos eran considerados algo muy lujoso y se construian especialmente para faraones y reyes. Los romanos disfrutaban de sentarse en mobiliario lujoso que estaba asociado a lo clásico, usaban sillas de descanso y bancos de piedra de diseño elegante. 
Claro está que muebles de lujo estaban reservados para las élites y la mayoría usaba además gruesas alfombras o tapices para amueblar sus hogares y lograr aislamiento de las condiciones exteriores. 
Recién cuando las construcciones llegaron a ser más sólidas, los asientos pasaron a verse de otra manera y sirvieron para decorar los ambientes. Los diseñadores europeos y los fabricantes textiles dejaron volar su imaginación libremente, entonces la historia del sofá se aceleró. 
Pronto los fabricantes usaron rellenos para hacer asientos mullidos, recurrieron a musgo seco, pelo de caballo y plumas, así crearon lo que hoy conocemos como sillas con apoyabrazos, o sillones. 
Durante el siglo 18 los muebleros, artesanos del mueble, comenzaron a publicar catálogos, por ejemplo lo hizo Thomas Chippendale, los llamaban libros de patrones, estos folletos estaban llenos de ideas de mobiliario, diseños de muebles. 
Incluian diseños de sofás. A este período le siguió una época en la cual ya no estaba asociado el sofá con un mueble de lujo para élites y pasó a ser un elemento funcional común para muchos, incluso una necesidad. 
Con maquinaria mejorada, las fábricas comenzaron a poner resortes en los sofás haciéndolos más gruesos y depresibles en el asiento, también mejoraron el nivel del apoyo del cuerpo. Cuando las sierras mecánicas fueron incorporadas a la industria, los fabricantes consiguieron construir sofás más rápido y a precios accesibles. 
En los años 60 del siglo pasado, los diseñadores con muchas ideas buscaron desarrollar distintos conceptos de sofá, como los inflables, los rellenos con agua, por lo que el mobiliario pasó a considerarse expresión de la moda en el hogar. 
Actualmente, la mayoría de las familias en Occidente tienen o pueden adquirir un sofá porque es algo práctico pero además expresa moda, como lo hace el atuendo personal. 
Los fabricantes ahora tienen grandes ventajas para producir artículos de alto nivel con ayuda de alta tecnología y también con habilidades manuales más desarrolladas que se han preservado por generaciones. 
Así es como contamos ahora con una fantástica variedad de muebles elegantes y de alta calidad para nuestra casa. Un mueble puede ser parte de su propia historia y la de su familia, y por supuesto bien podría tratarse de un sofá. Espero que este breve relato que es un repaso histórico por encima, le sea motivador y sirva para ver esta pieza de mobiliario con otros ojos y estima.
Si usted quiere aportar una idea por esta información use el formulario de comentarios más abajo.





Hay más ejemplos de mobiliario del hogar para mirar en distintas entradas de este mismo blog, modelos con los que usted puede comparar diseños. Siga los enlaces en la tabla a continuación.

Relacionados:

Deje su opinión en un comentario. Sume este blog a sus Favoritos. Si desea recibir novedades a través del correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana ubicada sobre la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar mejor los contenidos de este blog a sus motivaciones e inquietudes. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers