lunes, 27 de julio de 2009

Residencia de estilo Moderno en Venezuela - Villa Planchart.

google_ad_region = "test"

Un gran obra que afortunadamente ha sido rescatada y está preservada


Esta es la casa que un matrimonio en los años cincuenta del siglo 20 lograron realizar de la mano de un gran arquitecto de Milán, Gio Ponti.

Se llamó El Cerrito y ahora se la conoce como Villa Planchart.

Es una composición arquitectónica de arte de mitad del siglo, Modernista, sobre una colina de Caracas.

La condición para el diseño de esta casa fue que la colección de orquídeas del señor Planchart, unas 2.000 plantas, pudieran estar contenidas en la casa.

Perspectiva de la casa
Pesrpectiva de la villa Moderna
Para ver imágenes de varias casas residenciales modernas siga el vínculo, hay una lista de entradas relevantes que podrá revisar.

Puede ver estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Acceso
Acceso principal de la villa
Entrada
Vista de la moderna entrada a la residencia
Plafon cielorraso
Arte Moderno en las superficies interiores
Sala
Vista interior de un amplio ambiente
Una fundación se encarga hoy de la Villa Planchart, dedicada ahora al arte con exposiciones, colecciones, talleres y más actividades culturales.

En su momento definió la arquitectura Moderna del trópico. El arquitecto diseñó todo el interior, macetas y jardines portátiles.

Fuente villaplanchart.blogspot.com



Revise las entradas sobre casas modernas, publicadas en este mismo blog de arquitectura, siga los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir las novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo encontrará una breve encuesta, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Muchas gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers