AdSense

sábado, 1 de agosto de 2009

Original casa japonesa en esquina con abundante luz natural.

Una vivienda familiar de tres plantas en Hiroshima.


El nivel medio está desplazado para buscar la luz del día, desde el cielo.

Es arquitectura japonesa minimalista, una casa urbana, blanca y casi transparente, en donde la iluminación natural hace de protagonista principal en los ambientes interiores.

Los japoneses tienen especial sensibilidad por esta arquitectura contemporánea formada de cajas iluminadas naturalmente, y sean blancas, plateadas, o negras. Formas geométricas en hormigón armado o madera, los materiales más nobles para construir elegidos por los arquitectos de nueva generación.

Vista frontal de la fachada principal con acceso desde la calle
Esta casa impresiona formada de bloques geométricos desplazados para dar lugar a espacios como el balcón exterior y aberturas que dan paso a la iluminación natural, especialmente desde arriba.

La casa ubicada en esquina pintada de blanco formada de tres cajas desplazadas
Para apreciar estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Escalera interior nivel medio
No es posible entender esta casa desde afuera aunque sus volúmenes desplazados impresionan definir las plantas. Las imágenes del interior muestran una complejidad diferente desarrollada en sentido vertical.

Escalera interior
Interior escaleras aspecto minimalista
Hay espacio luminosos pero de gran privacidad. La casa se ofrece como un refugio acogedor, volcada hacia el interior.

Cuarto de cocina en la planta baja
 Las plantas están despojadas, son minimalistas, y destaca el blanco de las paredes y la madera clara del piso, más la luz natural que inunda los ambientes.

Nivel superior sobre la cocina
En el nivel más alto hay un patio privado de paredes elevadas que aseguran privacidad, mientras dan acceso a la luz del día.

Planta más elevada de la casa
Un cuarto minimalista
El baño es típico de las casas contemporáneas minimalistas japonesas, en este caso no hay ventanas, solamente una abertura arriba en un ángulo para que ingrese la luz natural.

Baño con luz exterior por una esquina
Planta inferior
Esta es otra muestra de la habilidad conceptual japonesa para resolver los problemas de la arquitectura, el espacio y la luz en las viviendas.

Lucarna
Sal de estar con luz natural
La importancia del acceso a la luz exterior es mayor en la verdadera arquitectura. Si hay que mover los volúmenes para lograrla, vale el desafío.

Usted puede advertir el valor que algo asi tiene para orientar los volúmenes fuera de lo convencional. Obra del año 2008 en Hiroshima del estudio de arquitectura Suppose Design Office Co. Ltd. hay una página sobre esta original casa urbana japonesa en el sitio de los arquitectos.


Hay más casas japonesas y minimalistas, siga los enlaces en la tabla a continuación, algunas son sorprendentes.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

1 comentarios :

Eduardo dijo... [Respuesta]

Muy interesante articulo, me encanta el estilo japonés.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers