domingo, 16 de agosto de 2009

Casas blancas vacacionales sobre la costa en España.

google_ad_region = "test"

Proyecto de viviendas estilo Contemporáneo junto al mar Mediterráneo.


Algunas características del diseño arquitectónico de este conjunto de casas evidencian su identidad con la arquitectura del Mediterráneo.

Son casas blancas, modernas y sencillas, cuentan con tres dormitorios y tres baños, cochera, terrazas y solarium.

El diseño guarda el espíritu de las casas blancas propias del estilo tradicional Mediterráneo. Estas viviendas están dispuestas en un complejo edilicio con varios niveles como balcón privilegiado por las vistas al mar.

Son casas para vacaciones o de uso como residencias permanentes. En el conjunto que se muestra hay cinco viviendas, están ubicadas en Aguamarga, Nijar, Almería, España. El propósito de esta urbanización es ofrecer plazas en mercado turístico, casas de vacaciones.

Vista aérea del complejo Aguamarga de Almería imagen de renderizado del proyecto
El diseño reproduce las características de la arquitectura orientada al sol y las vistas del mar. Agrega comodidades para las estancias al aire libre, en los meses cálidos.

Terrazas
Terrazas del complejo con deck de madera y piscina privada
Las buenas ideas de arquitectura, como esta, suelen resultar inspiradoras. En la obra hay racionalidad, sencillez, identidad y es evidente que se privilegia el entorno, algo muy valioso en este proyecto de casas vacacionales mediterráneas.

Una de las terrazas con vista al mar
Perspectiva desde los accesos al frente
Vista panorámica
Vista de la costa sobre las terrazas del complejo para vacacionar
Piscina exterior y deck de madera
Pequeña piscina y deck solarium
Sala de estar parte del open plan
Open plan en la planta principal
Escalera interior de madera con baranda de metal
Dormitorio con balcón exterior en la planta alta
Cocina contemporánea
Vista aérea de Nijar
La arquitectura del postulado Moderno evidentemente rompe con la anterior, pero es importante señalar que no niega a la arquitectura tradicional ligada a las regiones y culturas, como es el caso de las casas blancas del Mediterráneo.

Es por ello que estas viviendas se muestran identificadas con la tradición cultural, mientras ofrecen en su diseño características propias de las casas contemporáneas.


Vea también otras casas vacacionales de la costa del Mediterráneo, siga los enlaces en la lista de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral.

Más abajo hay una breve y simple encuesta fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

Eduardo dijo... [Respuesta]

Me recuerda un poco a Santorini, pero con las curvas sin redondear

Eduardo dijo... [Respuesta]

Pero me encanta, la verdad.
Un saludo

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers