jueves, 20 de agosto de 2009

Escalera minimalista de escalones flotantes.

google_ad_region = "test"

Interior de una casa japonesa construida con lo mínimo y elemental.


Solamente se ven las superficies de apoyo para el pie en cada peldaño y el pasamanos lineal, todo parece estar en el aire, es como el esbozo de una escalera y una síntesis perfecta de escalera interior.

Los delgados escalones flotantes y el pasamanos con anclaje en cada extremo más el blanco hacen de esta una escalera fantasma.

Un diseño arquitectónico en interiores estilo Minimalista japonés del arquitecto Junichi Sampei.

Revise aquí diseños y modelos de escaleras, hay varios estilos, en este mismo blog de arquitectura, siga el vínculo, encontrará una lista de contenidos.

Escalera interior de escalones flotantes estilo Minimalista
La arquitectura Minimalista es la predilecta en el Japón, junto al blanco, los volúmenes netos y el monotono definen el perfil de muchas casas modernas en ese país.

Acceso al espacio donde se encuentra la escalera
La estructura de la casa es de hormigón armado por lo que cada escalón está sujeto con un anclaje firme y seguro. Los japoneses construyen este tipo de viviendas en madera o de concreto reforzado. Básicamente la casa es una cáscara con dos niveles además del suelo.

Vista de la escalera desde otro ambiente de la casa
Dormitorio es el espacio con tatamis, en la planta baja, allí se extiende el o los futones en la noche, en el día se usa libre con pies descalzos y los tatamis sirven como alfombras en ese mismo rincón de la casa para el encuentro. La escalera de esta casa representa la concepción de valor puesta en lo más elemental.

Subiendo por la escalera a la planta superior
Como la planta alta se extiende hacia arriba por un lado, hay altura suficiente para un nivel de loft donde puede ubicarse también un espacio para dormir, estar o estudiar. Por debajo de la segunda escalera hay un espacio cerrado que sirve para el almacenamiento.

Segundo nivel de la casa y segunda escalera
Las casas urbanas japonesas, minimalistas, usan un nivel elevado para la cocina y el open plan, esto es: cocina, comedor, y sala de estar, el espacio común donde se reúne la familia. Las escaleras son fundamentales y los japoneses no reniegan de usarlas, les permiten contar con 100 m2 cubiertos y algo más en pequeños lotes.

Planta alta una escalera a cada lado para ascender y descender
El concepto minimalista es adoptado y preferido en Japón por algo más que el principio "Menos es Más", se alinea con la visión que tienen de la vida misma, en donde lo elemental es aquello esencial, el espacio y la luz natural crean espacios pacíficos para contemplar y meditar.

Planta baja dormitorio baño
La altura que pueda alcanzar la estructura de la vivienda permitirá captar vistas de entornos a la distancia con mar o montañas. La escalera y el espacio libre, simple, neutro pintado de blanco, son elementos arquitectónicos que armonizan con sus valores y son marco de su estilo de vida.

Planta alta cocina y comedor
Esta casa está cerrada al norte, tiene pequeñas ventanas al oeste y es abierta hacia el sur, los muros que dan al este y noreste tienen aberturas muy pequeñas.

Balcón superior
Fuente www.xain.jp sitio web del estudio de arquitectura, el enlace lleva a la página del proyecto, una casa minimalista en Yokohama, proyecto Casa en Myorenji de Junichi Sampei.

La tendencia de las escaleras flotantes y los muebles flotantes es creciente. Expresión de Minimalismo. Evolución de las habilidades arquitectónicas y de los materiales disponibles.


Revise otras escaleras publicadas en este mismo blog de arquitectura, siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, agregue un comentario al pie. Si aun no lo hizo sume este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

4 comentarios :

Rocio dijo... [Respuesta]

Impresionante, da sensación de ingravidez.





Estudio RF

Eduardo dijo... [Respuesta]

Me encanta el arquitecto Sampei






Estudio RF

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@RocioLa abstracción de una escalera para interiores.

Lila Murcia dijo... [Respuesta]

Me gustaria saber mas sobre los materiales de estas extraordinarias escaleras

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers