martes, 4 de agosto de 2009

Esculturas en una residencia contemporánea de San Pablo.

google_ad_region = "test"

Las obras de arte moderno aparecen en los rincones de la fantástica Casa Panamá.


Obra de arquitectura de Marcio Kogan profesional brasileño, las piezas de escultura moderna agregadas son los habitantes testimoniales de una singular forma de ver la arquitectura para viviendas amplias de alto nivel.

Este arquitecto tiene particular habilidad para manejar los espacios amplios, combinar materiales, disponer volúmenes y sobre todo, iluminar.

El sitio de la Casa Panamá está ubicado en un de los barrios con jardines, a unos bloques de Paulista, el centro financiero de la ciudad de San Pablo. El cliente tiene una colección de arte importante, la mayoría son piezas de arte moderno de Brasil, y la casa fue diseñada para albergar la colección. Los trabajos de arte están diseminados por todas las áreas de la residencia, desde los dormitorios hasta los jardines.

Arte en el acceso a la Casa Panamá
El planteo interior está organizado en tres niveles y otro soterrado. Al ingresar a la casa un patio cubierto de árboles lleva al huésped a la puerta. Un hall distribuye a las estancias de la casa, lleva a una biblioteca, a la circulación vertical, a los cuartos de servicio y a la sala de estar.

Para apreciar estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de las fotos.

Patio trasero de la residencia con una escultura orgánica moderno junto al muro
La sala de estar tiene una amplia abertura enteramente volcada al jardín, construyendo una continuidad espacial entre el interior y exterior. En la segunda planta de la residencia, un largo corredor conecta los dormitorios y sirve como galería para exhibir pinturas y esculturas.

Pieza de escultura en el patio trasero
Dos ventanas en los extremos del corredor, bañan de luz natural, y frente a una de ellas hay una escultura del brasileño Amilcar de Castro que construye el espacio.

Corredor de la planta superior con arte en la pared
Escultura en contraste con luz natural de una ventana
Un sector de la estructura de la planta superior
Moderna escultura de formas orgánicas
Desde la biblioteca usted puede ver frente a la pared exterior de piedra una escultura de María Martins sobre un estanque que la refleja. En el jardín, el estanque, instalado a un lado del lote, refleja las piedras de la pared.

Una oficina anexada a la suite principal permite ver el jardín, y también es posible la vista desde otros dormitorios. Las fachadas de los cuartos tienen persianas verticales para el sol y las brisas hechas de elementos de madera pivotantes.

Las persianas verticales son necesarias para garantizar gran confort, protegiendo de la luz solar directa y creando una textura con la luz. Una de las premisas arquitectónicas de la casa es la organización del espacio desde una caja de madera que esta ubicada dentro de un casco de concreto con forma de C.

El barril de concreto está formado por lajas de cemento y una pared, en relación a la caja de madera, determina las áreas translúcidas y transparentes. En el tercer nivel hay una sala de juegos y un gimnasio conectado a un deck de madera, la terraza de la casa.

Los cuartos de servicio y el garaje están en el subsuelo. La piedra y la madera, materiales que refieren a la construcción tradicional de Brasil, están combinados con materiales modernos, como el hormigón armado y plástico que crean un lenguaje arquitectónico.

Reflejando compromiso con la precisión de la construcción, todos los detalles de la casa fueron elaborados por el estudio, incluso algo del mobiliario fue diseñado específicamente para esta casa.

Casa Panamá obra de Marcio Kogan, sitio web www.marciokogan.com.br Fotos de Nelson Kon. El enlace lleva al nuevo sitio web del estudio ahora StudioMK27, allí podrá revisar varios proyectos residenciales muy destacables.

Para ver más imágenes y los planos de esta residencia paulista siga este enlace a un sitio web de arquitectura publicado en inglés.

Hay otras entradas con esculturas en una casa y casas escultura, siga los enlaces de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers