miércoles, 19 de agosto de 2009

Paredes de bambú en una casa de Kengo Kuma.

google_ad_region = "test"

Transparencia y fortaleza en las estructuras gracias a las cañas en un proyecto realizado en China.


Las cualidades del bambú son muchas y está entre las estrellas de los recursos para la construcción sustentable.

Es fuerte, crece muy rápidamente por lo que se hace fácilmente renovable, flexible y se ve muy bien.

Las imágenes de esta entrada son de la Great (Bamboo) Wall House obra del arquitecto japonés Kengo Kuma, su primer proyecto con bambú como un elemento simbólico de diseño y por sus atributos físicos.

Esta forma de resolver la arquitectura con materiales ecológicos se da la mano con aspectos importantes como la estética de la construcción y la concepción del interiorismo.

Un fantástico espacio interior comunicado con el exterior
Las paredes así diseñadas se presentan hacia afuera pero también para adentro a los ambientes.

Paredes de bambú
Paredes de caña de bambú
Escalera interior con muros de cañas
Sector de la cocina y a la izquierda el comedor
Planta superior de la casa de bambú
Vista en perspectiva desde lo bajo del terreno
Fachada con acceso en lo alto
Esta casa es parte de un proyecto de arquitectos asiáticos para construir una serie de casas a lo largo de la Gran Muralla china.

La idea de este arquitecto fue contrastar el monumento con la aparente fragilidad de la casa por medio de sus transparencias. Great (Bamboo) Wall House obra de 528,25 m2 realizada entre 2002 y 2004.

Sitio web del estudio de arquitectura www.kkaa.co.jp el enlace lleva al proyecto de casa de bambú publicado allí entre muchos interesantes.

Vea otra casa del mismo arquitecto hecha también con materiales naturales usados de una forma diferentes, fue publicada en el sitio web asociado.

Hay otras entradas sobre el uso de bambú como material de construcción y recurso de diseño arquitectónico, siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers