miércoles, 26 de agosto de 2009

Fotos de puertas antiguas de Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Estas puertas son parte de una colección de fotos tomadas personalmente en el antiguo e histórico barrio de San Telmo, en el sur de la ciudad. 


Da a poco en otras entradas publicaré otras, ya que de una colección acumulada la mayoría son curiosas. Las puertas antiguas acompañan a la arquitectura y muchas veces quedan como testigos de la historia cuando el diseño original de la construcción se perdió.

En las áreas restauradas y conservadas de las ciudades, las puertas de las antiguas construcciones van contando cada una algo de la vida en los tiempos históricos. Frente a una puerta de 200 ó 300 años en América uno siente cierta conmoción al darse cuenta que está ahí tanto tiempo con pocos cambios.

Puerta francesa de madera
Antigua puerta de estilo Francés
La imagen superior es de una puerta de madera con rejas estilo Art Nouveau con elementos del Francés, igual la de abajo que está hecha enteramente de metal. Predominan ornamentos eclécticos y detalles estilo Francés.

Puerta francesa de hierro y vidrio
Puerta del Art Nouveau
En la tercera foto se ve una puerta doble de estilo Colonial español, probablemennte del siglo XVIII o del XIX. Está en el barrio de San Telmo.

Puerta Colonial de madera
Puerta de madera de dos hojas Colonial español
La cuarta imagen muestra una puerta de reja artística muy elaborada y con encanto, es muy antigua para Buenos Aires, esto implica que puede ser de 200 a 300 años atrás.

Puerta reja hierro forjado
Puerta de hierro forjado artístico
En la última foto una puerta Colonial español con el año de construcción de la casa a la vista en el dintel, a la fecha más de 200 años.

Puerta Colonial español de madera
Puerta muy antigua de madera maciza
Por más información y ver fotos de puertas siga el vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes que podrá revisar en forma ordenada.


También revise las otras entradas con fotos de puertas para contrastar con estas y comprobar la evolución de las aberturas en dos siglos. Siga los vínculos a continuación.

Relacionados:
- +puertas antiguas
- De madera en Estados Unidos
- Hechas de acero inoxidable
- Puertas Modernas
- Modelos italianos

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie de la entrada. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

Pablo Ramljak dijo... [Respuesta]

muy buenas puertas!
tenemos un blog de puertas y ventanas que quizás te interese:
Esquadros

Pablo Ramljak dijo... [Respuesta]

escribí mal el link, el correcto es:
Esquadros

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers