martes, 25 de agosto de 2009

Una casa orgánica con forma de anillo en California.

google_ad_region = "test"

Lotus House es el nombre de este proyecto de residencia inspirado en formas naturales del que no hay dos.


El arquitecto californiano Ken Kellogg dice que la arquitectura es un asunto de enamoramiento con la naturaleza, por ello diseñó esta casa orgánica anillada, envuelta en curvas, sin duda inspirada en la naturaleza.

Este profesional está convencido de que la belleza perdura y todo ser humano es digno de vivir entre cosas bellas. Así puede verse que ocurre en la naturaleza y es por ello que busca inspiración allí.

Esta original casa se encuentra en La Jolla, California, Estados Unidos. La estructura permite ventanas en toda la periferia de su estructura redonda y a la vez su diseño contempla mayor seguridad por la construcción en una zona sísmica.

Una vista a vuelos de pájaro de la Lotus House destaca el original diseño del techo
Usted puede ver estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, algunas se despliegan de un tamaño mayor, haga clic en cualquiera de ellas.

Vista aérea del techo en forma de anillo
Prácticamente todo ha sido concebido en el tablero de este profesional, maestro de la arquitectura, casi cualquier detalle que usted observe de esta obra es resultado de un diseño original especialmente pensado en función de todo el proyecto.

Detalle de un balcón y de los extremos del techo
Perspectiva
Detalle exterior diseño orgánico
La puerta de entrada a la residencia es una pieza única, algo nunca visto en otra obra, que combina en el diseño inspiración Retro con lineas orgánicas y un espíritu moderno, diseño que es propio de un verdadero maestro como por ejemplo, para citar uno, Frank Lloyd Wright.

Puerta de entrada diseño orgánico pivote central
En iguales términos hay que hablar de todo lo que se ve en el interior de la increíble residencia orgánica californiana. El sector de la chimenea y los arcos de madera que acompañan la curvatura del techo se expresan con fuerte carácter desplegando un escenario realmente de película.

Chimenea de concreto e interior de madera todo es expresión pura de arquitectura orgánica
La forma curva en el interior y la madera recrean un ambiente cerrado y protector propio de una caverna, mientras la luz ingresa desde la periferia como lo hace por la boca de una cueva.

Sector de sala en el interior
El material natural en el interior es la contracara de la terminación exterior de la cubierta anillada que parece una formación floral pero mineral, fría. Adentro la casa se percibe muy cálida.

Sector de oficina y arriba entrepiso
Si el diseño de la cocina es algo de gran impacto, el techo a esa altura se ramifica y eleva de una forma dramática, por lo que en el cuarto para preparar los alimentos hay dos protagonistas que no compiten y se complementan para crear un lugar único.

Cocina semicircular
Cuenta con paneles solares para calentar el agua. La complejidad de la estructura puede llevar a la idea de un mantenimiento dificultoso, pero en realidad está contemplado de modo que sea facilitado.

Plano topográfico y planta de la casa
Un grado de privacidad está contemplado para evitar quedar muy expuesta a la vista de los vehículos que pasan por Scenic Drive, la autopista ribereña del Pacífico.

Kendrick Bangs Kellogg
Los diseños de Kellogg son como un sello distintivo y una marca registrada, su sitio web muestra varios proyectos arquitectónicos orgánicos en Estados Unidos obras de un verdadero maestro. El mapa satelital a continuación le permite explorar La Jolla, hay varios recursos para ello, cuenta con planos de calles y caminos,zoom, fotos y street views.



Si desea revisar un menú de entradas sobre proyectos y obras de casas orgánicas siga este enlace.

Hay otras casas de arquitectura orgánica publicadas en este blog, revise las entradas, siga los enlaces de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers