jueves, 20 de agosto de 2009

Una casa por menos de 20.000 dólares en Indonesia.

google_ad_region = "test"

Imágenes de sectores de una vivienda urbana unifamiliar con tres dormitorios construida con buen diseño a muy bajo costo.


En la primera impresión usted no puede decir que el presupuesto para hacer esta casa familiar de Yakarta, Indonesia apenas llegó a costar unos 18 mil dólares americanos. La edificación tiene dos plantas. La foto aquí muestra un patio en la planta inferior, elevado sobre el nivel de la calle, que sirve como terraza.

Para su construcción se empleó concreto en hormigón armado, madera y acero, con un diseño moderno pero con características propias de las construcciones tradicionales del lugar. Es una vivienda contemporánea y a la vez refleja identidad del país.

Al tope está cubierta por un techo tipo de tejado con una caída. Los materiales se han dejado a la vista, desnudos, sin terminaciones adicionales más que superficies lisas, para reducir costos en el proyecto. No parece creíble todo esto y aprovechando tal impresión he decidido dividir la información en dos entradas.

Patio exterior en una casa de hormigón armado de bajo costo en Indonesia
Patio a un lado comunicado con uno de los ambientes
Esta casa es buen un ejemplo de proyecto arquitectónico residencial con presupuesto muy ajustado. La idea ha sido lograr lo máximo con lo mínimo disponible.

Escalera interior en casa contemporánea económica en Indonesia
Escalera interior
No se trata de una casa Minimalista, algo que corresponde a las definiciones de estilo, es en realidad una obra que resuelve las funciones básicas de alojamiento para una familia recurriendo a un diseño básico contemporáneo con el mínimo de materiales posible, cumpliendo con las normas edilicias, reflejando la tradición, y contemplando el clima del lugar en todas las estaciones del año.

Dormitorio principal de una casa de concreto en Indonesia
Dormitorio en planta superior
La otra entrada que complementa esta sobre casa económica en Indonesia la encuentra siguiendo por este enlace.

Hay otras entradas en este blog con más ejemplos de viviendas económicas que le van a servir para inspirarse y ver la construcción residencial desde otro ángulo. Siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:
- Casa angosta económica
- Vivienda en kit a bajo costo
- Adosadas contemporáneas
- Pequeña y económica
- Diseño contra la pobreza

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

1 comentarios :

Carlos dijo... [Respuesta]

Realmente felicito a los propietarios del blog y a quienes publican estos artículos. Son muy variados y completos.
Personalmente estoy en procura de desarrollar algún proyecto aquí en Venezuela, y de páginas como esta obtengo inspiración y muy buenas ideas.
Muchas gracias y sigan así.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers