viernes, 25 de septiembre de 2009

Antigua casa muy angosta en Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Casa Mínima es el nombre que la identifica en el complejo Zanjón de Granados.


Esta casita de comienzos del siglo 18 mide 2,30 m. de ancho y hoy es parte de un complejo histórico en el casco de la Ciudad de Buenos Aires, barrio de San Telmo que es un sector del casco antiguo de la ciudad.

Formó parte, en sus tiempos, de la casa que se encuentra a la derecha, parte hoy del complejo histórico-turístico, un emprendimiento privado para turismo arqueológico e histórico urbano, modelo de la UNESCO como idea que destaca.

Ubicada en la calle Defensa y pasaje San Lorenzo. En la imagen de renderizado más abajo se pueden apreciar los dos ambientes de esta casa que dan a la calle, el patio y la construcción al fondo del breve terreno.

La casita conserva las características históricas, pero la casa de la cual formó parte tuvo otra evolución, una de cierta riqueza en el siglo 19 y luego decadencia a comienzos del siglo 20.

Casa Mínima
Fachada de la Casa Mínima entre dos antiguas
Tiene materiales originales: ladrillo, barro cocido y restos del viejo revoque. Fue sometida a un tratamiento de rescate que permite ahora mostrarla como una construcción histórica testigo de una época de familias y esclavos.

Render
Espacios interiores de la pequeña casa y su patio
Interior
Puerta de reja separa del patio y la escalera
La imagen inferior ubica a esta original casita angosta en un ángulo de una de las construcciones del complejo El Zanjón, la casa mayor formando esquina, de la cual su pequeño lote formó parte.

Complejo Casa Mínima
Imagen de renderizado ubica la pequeña construcción
El complejo suma otras propiedades en la manzana del frente, donde hay túneles, excavaciones arqueológicas y mucha historia. Hay visitas guiadas.

Usted puede ver fotos y leer más información sobre el complejo de antiguas casas de San Telmo rescatadas y recicladas, siguiendo este enlace a otra entrada. En el mapa a continuación se puede explorar el barrio de San Telmo, tiene zoom, mapa satelital, fotos y hay street views para recorrer e identificar las construcciones.


Sitio web del complejo El Zanjón www.elzanjon.com.ar informa sobre visitas guiadas y eventos.

Vea otras curiosas casas angostas publicada en este mismo blog, siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers