martes, 8 de septiembre de 2009

Cabaña hecha con materiales de descarte.

google_ad_region = "test"

Vivienda construida de madera, con aspecto rústico, hecha artesanalmente con desechos.


Esta obra de arquitectura es el feliz resultado de una tarea artesanal.

Sin duda ha requerido de habilidades especiales para armar el rompecabezas, ya que algo así es esta singular cabaña.

Fue construida usando diversos materiales como: trozos de madera, metal, vidrio, ramas, telas viejas, botellas, y así. 

Se trata de una vivienda económica y ecológica, una versión de casa barata y eficiente en el consumo energético. Impresiona muy rústica pero con cierto encanto, propio de las casas de libros de cuentos. Las terminaciones dan a esta cabaña el aspecto de una casa de fantasía. 

Fachada
Fachada principal de la curiosa cabaña hecha con materiales reciclados
En los Estados Unidos es toda una especialidad de la arquitectura las casas de libros de cuentos porque hay un mercado en torno a ellas. 

Pero el objeto principal de esta cabaña es probar que se puede construir con un porcentaje alto de materiales tomados de los desechos que usualmente se vuelcan a la basura.

Techado
Perspectiva de la casa hecha de desechos. Techo con textiles reciclados.
Por la impresión que causa, no se puede dejar a un lado hacer una referencia a la imagen que se le parece, la de una torta de confitería. Este producto del reciclaje, refleja lo alternativo, el valor que podemos descubrir en aquello no convencional.

Vea un modelo de casa construida con materiales de desecho que se levanta en un campus universitario de Inglaterra, siga este enlace.

Ventana de botellas
Ventana hecha de botellas de vidrio recicladas y cemento
Hay mucho ingenio aquí y gran habilidad manual demostrada ya que el artesano ha trabajado con diversidad de materiales, transformándolos en algo nuevo y útil.

Usted puede ver distintos ejemplos de cabañas rústicas siguiendo este enlace a un menú con fotos.

Mesada de cocina
Encimera de cortes de troncos de madera y cemento
Phoenix Commotion construye estas singulares casas en los Estados Unidos. Dan Phillips and Marsha Phillips son mentores de esta idea. The Phoenix Commotion 2125 Avenue P Huntsville, TX 77340 Phone: 936-581-5028

Fuente www.phoenixcommotion.com sitio web en inglés.


Lista de enlaces a entradas escogidas.

También puede revisar la información sobre el reciclado y la sustentabilidad publicada en este blog, siga la lista de vínculos a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie de la entrada. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la edición de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

cocinas baratas dijo... [Respuesta]

Qué belleza, parece Bolsón cerrado, la casa de Frodo y su tío en El Señor de los Anillos

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@cocinas baratasLa casa no solamente asombra por el aprovechamiento de los materiales también por su diseño y la estética de sus terminaciones.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers