AdSense

martes, 29 de septiembre de 2009

Curiosa estructura de madera tipo cabaña moderna en Noruega.

google_ad_region = "test"

Esta construcción nórdica diseñada con forma de caja compacta, respeta técnicas tradicionales usadas por los granjeros pero suma diseño contemporáneo. 


Externamente se caracteriza por la disposición de las tablas del siding de madera en la mitad inferior de la fachada principal copiando la inclinación del suelo y por las aberturas.

Su interior está bien definido, es nítido, también sobrio, sin duda alguna un diseño con patente de nórdico, espacio muy bien iluminado naturalmente, es un ambiente alegre y vital.

Se trata de una casa / cabaña de madera en las montañas, una estructura moderna de original y distintivo diseño contemporáneo. Por más información y fotos de casas residenciales hechas de madera siga este vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes ordenada para su fácil consulta.

Casa de madera noruega tradicional y moderna
Moderna y tradicional casa de madera sobre una pendiente negativa
El aspecto rústico exterior de esta casa, en realidad una moderna cabaña de madera, es intencional, parece no terminado, se ve desgastado como envejecido, propio de una casa abandonada y deteriorada vista a la distancia. El interior de la casa, por contraste, resulta sorprendente.

Vea estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Foto 2
Singular disposición del siding de madera en la fachada
Vista desde atrás y abajo
Las múltiples aberturas vidriadas desde lejos impresionan como faltantes de las paredes de madera, parece una casa luego de alguna catástrofe. Y nada de eso se confirma al aproximarse uno y apreciar el detalle de esta construcción.

Vista desde la casa vecina por atrás y desde abajo
Foto 3
Vista de la casa rodeada por su entorno natural
Foto 4
Perspectiva de la casa de madera al borde mismo de la ladera
El interior de esta cabaña de madera ha sido cuidadosamente completado. Observe las vainas de madera de la terminación del techo por dentro y las placas de madera en las paredes, como si fueran revestimiento de otro material, por caso mármol.

Interior
Vista interior de la casa con planteo abierto y la estufa de calefacción
Preste atención en la nitidez de los interiores, su terminación impecable, casi se puede decir irreprochable, y también la difusión de luz natural por las múltiples aberturas que facilitan el acceso a las vistas del exterior.

Cocina
Moderna cocina de la casa de madera
Casa cabaña contemporánea de dos plantas en 165 m2 de superficie y 150 m2 netos,nombre de proyecto Farm house, ubicada en Toten, Noruega, fue completada en el año 2008. Los arquitectos del proyecto fueron: Einar Jarmund, Håkon Vigsnæs, y Alessandra Kosberg, Nikolaj.

Plano de la planta superior
Maqueta planta inferior
Maqueta de la planta alta
Maqueta en perspectiva
Esta casa/cabaña está inspirada en las viejas estructuras de granero ubicadas en el patio, las que deben ser derribadas por su deterioro, y esto se advierte tanto en los términos de la organización espacial, como por el uso del entablado exterior de madera sobre la estructura.

Las bandas continuas de ventanas permiten el ingreso de la luz a las dos plantas y vistas diferentes durante el día. El proyecto Farm house, cliente Ane Kristin Rogstad y Trond Nygård., es del estudio JVA de Oslo, hay una página con imágenes de esta moderna casa/cabaña nórdica de Noruega en el sitio web de los arquitectos.


Vea más casas de madera con buen diseño arquitectónico, siga los vínculos a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con las publicaciones inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers