viernes, 4 de septiembre de 2009

Casa familiar sustentable de madera, vidrio, acero y metal.

google_ad_region = "test"

Es una residencia moderna de lineas rectas y estilo Contemporáneo que destaca por diseño y elección de materiales con compromiso ecológico.


BASE Architecture es una firma australiana multipremiada, comprometida en producir solamente obras de arquitectura de alta calidad.

A través de la innovación y la colaboración esta firma desarrolla soluciones que exceden las expectativas de sus clientes, esta residencia es un ejemplo.

El estudio cuenta con la capacidad de desarrollar edificios, casas residenciales, y realizar renovaciones incorporando tecnología de punta.

Nunca pierde de vista las expectativas de sus clientes para poder superarlas.

Se involucra en los diseños más extraordinarios de arquitectura que enriquezcan no solamente a los usuarios, también a la ciudad. Esta casa residencial moderna,  en Australia, fue diseñada para emplear en su construcción materiales reciclables, procurando el menor impacto posible al medioambiente.

Residencia contemporánea sustentable australiana
Fachada a la calle muestra materiales de metal y vidrio
Madera, metal, y vidrio, son los materiales que forman parte de la estructura y las cubiertas. El estilo de la residencia es el Contemporáneo.

Materiales, diseño, y ambiente, se combinan para lograr espacios interiores confortables y funcionales con el mínimo consumo de energía en invierno o durante el verano.

Vea estas imágenes en una galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Fondos de residencia contemporánea australiana
Fondos de la residencia con piscina exterior
La casa ha sido levantada en un entorno urbano en donde las construcciones cuentan con espacios ajardinados y están separadas entre sí en los bloques. Gracias al enfoque adoptado en el diseño, el desarrollo es vertical dejando espacio libre en el lote, buscando de tal modo aire y luz hacia arriba.

Entrada a la casa desde la calle
Puerta principal de acceso a la residencia
Hay ventilación e iluminación natural abundante gracias al diseño estudiado, ecológico, para reducir el uso de energía, mejorando al máximo su aprovechamiento, procurando hacer un aporte a la sustentabilidad.

Sector de la entrada a la casa vista desde el interior
La residencia vista por dentro hacia la puerta de acceso
Este proyecto está identificado en otros en el sitio web de los arquitectos con el nombre Casa Miles. Hay fotos de la casa construida, aquí mismo están reproducidas, pero no información con datos del proyecto. Es una obra de los primeros años del estudio australiano de Queensland.

Amplio ambiente interior con cocina y sala
Amplia sala se se encuentra la cocina, el desayunador, y el ambiente de estar
La casa se ve liviana, casi desnuda, predominan elementos delgado. Es un proyecto del año 2007 y las imágenes traducen las ideas que motivaron su diseño, algo que se puede advertir con facilidad, sobre todo para quien conoce de arquitectura o para el que tenga sensibilidad por todo lo arquitectónico.

Cuarto de baño de la residencia australiana
Cuarto de aseo personal de diseño contemporáneo
La estructura es amplia pero compacta y liviana a la vez, los ambientes se comunican con el exterior a través de aberturas generosas en cada nivel, durante el día toda la casa se inunda de luz natural.

Esta obra residencial es un buen ejemplo de lo que se puede lograr en un proyecto de casa de familiar, construyendo con madera, vidrio, chapas metálicas y elementos de acero. Sitio web del estudio de arquitectura www.basearchitecture.com.au


Lista de enlaces a entradas escogidas.

Revise más casas de arquitectura de calidad, siga los vínculos en la tabla a continuación, lleva a entradas de esta misma publicación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers