viernes, 11 de septiembre de 2009

Casa pequeña fusiforme de madera en Australia.

google_ad_region = "test"

Cocoon es el nombre de un refugio pequeño de forma inusual integrado al ambiente natural.


En una zona boscosa sobre la Great Ocean Road en Australia y en un lote escalonado se ha construido esta original cabaña hecha de madera, de uso vacacional y con perfil de Zeppelín.

Por detrás, tiene agregada una caja cuadrangular que sirve de balcón y permite comunicar el interior y guardar armonía con el entorno.

Eta casa está equipada como un barco de madera o una casa rodante - caravana, aprovechando al máximo el espacio interior.

Aunque se define como casa pequeña, las medidas se ven mayores que las supuestas mirando las imágenes del exterior, el diseño ha logrado obtener lo más del espacio limitado por la forma. En Australia, como en Estados Unidos, las medidas de las viviendas suelen ser mayores a los promedios mundiales.

Cocoon
Casa pequeña con forma orgánica alargada
La estructura liviana hecha de madera combina técnicas de construcción propias de barcos y aeronaves. Es una casa pequeña que puede clasificarse también como cabaña, fue completada en el año 2001 en Victoria, Australia.


Para ver estas fotos en una galería y sobre un fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Borde al abismo
Vista inferior desde el barranco
Living
Vista del interior de la casa, ventanal y balcón
Su interior está concebido con diseño Contemporáneo y para disfrutar del entorno silvestre. Esta casa incursiona en ese ambiente natural poco tocado y agrega un elemento que se integra, es como una casa en la copa de los árboles.

Dormitorio
Dormitorio en un extremo de la construcción
Fotos de Mark Munro Fuente www.bellemocat.com


Para ver casas pequeñas, siga este vínculo, encontrará un listado de contenidos relevantes publicados en este mismo blog de arquitectura.

Hay otras casas curiosas de diseño singular publicadas en entradas del blog, revise los vínculo a contenidos en la siguiente tabla.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers