sábado, 12 de septiembre de 2009

Casa en dos silos reciclados unidos en Estados Unidos.

google_ad_region = "test"

Otro diseño original para la estructura de una moderna vivienda familiar.


Un par de silos nuevos aproximados y anexados, de 27 pies (8,23 m) de diámetro cada uno, ubicados en Utah, Estados Unidos.

Es un lugar acondicionado para pasar el fin de semana de un señor mayor y familia.

La ubicación en el terreno y el aventanamiento de la casa permiten disfrutar de un entorno natural muy agradable.

Este diseño permite lograr una buena ganancia solar pasiva durante el invierno. El balcón provee de sombra en los meses de verano. Las camas están hechas como cuchetas, equipadas con sonido estéreo y una pantalla plana para vídeo y televisión.

Vista de la fachada principal de la casa al atardecer
Idea para reciclar silos, aunque en este caso se trata de estructuras nuevas pensadas para otra función. Son 1.800 pies2 (167,23 m2) cubiertos, obra completada en el año 2006.

Para ver estas fotos en galería sobre fondo oscuro haga clic en cualquiera de las imágenes.

Vista de la entrada principal
La casa está próxima a un curso natural de agua
Monte Silo
Casa formada con dos silos cilíndricos unidos
Balcón de casa redonda
Casa redonda económica fachada principal con balcón
Otra vista de los fondos de la casa con un patio
Aproximación a la fachada posterior con sus aberturas
Living
Interior de la casa redonda sala de estar
Cuchetas dormitorio
Cuchetas del dormitorio tipo barco
Cocina
Cocina curva contemporánea
Escalera interior a la planta superior
Vista del baño diseñado en la curva de un perímetro
Esta casa de silos está ubicada en Woodland, Utah. El área es de 1.800 pies2 (167,23 m2) y se trata de una residencia que fue completada en 2006. Es una acogedora vivienda que ocupa un hombre viviendo solo pero recibe huéspedes durante los fines de semana, también nietos. Se levanta junto al río Provo.

La estructura está formada por dos silos cilíndricos de granos hechos de láminas de metal corrugado, el mayor mide 27 pies (8,23 m) de diámetro. Su ubicación en el terreno permite tener una proximidad visual y estar bajo la influencia del aura del río Provo.

Mira al sur, esta orientación en el hemisferio norte asegura la máxima exposición solar, y ganancia de calor pasiva durante el invierno. En la construcción se contempló además la instalación de una malla eléctrica en el piso de la planta baja para suministrar calefacción radiante, fuente de calor para toda la casa.

La casa también tiene un calefactor a gas propano con tecnología incorporada que permite controlar su funcionamiento desde Internet. El balcón de la planta alta también sirve para dar sombra durante el verano en la planta baja donde se encuentra el gran ambiente de uso común.

Los dormitorios incluyen el concepto que los norteamericanos llaman Bed in a Box, camas cuchetas en nichos, cada uno tiene sonido estéreo y un monitor de pantalla plana.

Esta casa es una solución feliz para el propósito buscado y seguramente va a animar a algunos intentar el hacer de un silo una vivienda. Obra de gigaplexdesign.com este enlace lleva a la página del proyecto llamado Monte-Silo.

Eventualmente surge un nuevo ejemplo en algún lugar del mundo y en este blog, tarde o temprano encontrará el dato o la referencia.


Hay otras casas redondas, en silos y ejemplos de casas recicladas para ver, revise los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, vuelque su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers