miércoles, 23 de septiembre de 2009

Casa enterrada de Chihuahua en México.

google_ad_region = "test"

Esta sorprendente residencia se encuentra en un golf club, en el desierto. 


Las reglas edilicias obligan a que el 80% de los techos deban estar inclinados, eso explica la característica de los perfiles de la moderna residencia soterrada.

En el lugar, de clima desértico, las temperaturas son extremas entre el día y la noche, y la tierra actúa como aislante térmico.

Las partes expuestas están pintadas de blanco para reflejar los rayos solares. Al reinterpretar las reglas vigentes para construir en el sitio, se resolvió hacer un techo único completo con diferentes inclinaciones para una casa parcialmente enterrada.

Vista exterior de una casa vanguardista de arquitectura mexicana
Moderna casa parcialmente enterrada
El interior de esta original residencia está organizado alrededor de una serie de patios y aberturas en el techo, para dar luz y ventilación a los ambientes. A la vez, con este diseño se consiguen vistas espectaculares del paisaje circundante.

Residencia en México
Una perspectiva de la curiosa casa de Chihuahua
Muestra de arquitectura de México
Patio y techo inclinado de la casa mexicana
Acceso a una terraza de la residencia mexicana
Vista desde el interior por la pared de vidrio con aberturas
Casa moderna mexicana parcialmente enterrada
La casa enterrada por dentro
La construcción se completó en el año 2008, la casa tiene 450 m2 de superficie cubierta, es del tipo residencia.

Plantas de la casa enterrada
Planos de los niveles la casa en su lote
La estructura parece emerger de la tierra deformando el suelo, al mirar hacia la casa, en parte se aprecia su arquitectura y en parte el suelo expuesto del lugar. Fuente: PRODUCTORA productora-df.com.mx


Lista de enlaces a entradas escogidas.


Hay más casas para apreciar y también son de diseño curioso o sorprendente, siga los enlaces de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers