sábado, 26 de septiembre de 2009

Casa Paraty residencia tropical contemporánea en Brasil.

google_ad_region = "test"

Otra obra que rubrica la particular visión de este arquitecto brasileño. 


Aberturas extremadamente amplias, en relación directa con los exteriores de abundante vegetación, también esta casa se destaca por sus volúmenes y arreglos de iluminación artificial fascinantes.

Dos características impactantes de esta residencia tropical minimalista diseñada por Marcio Kogan en una playa entre Paraty y Angra dos Reis, siguiendo principios de diseño que pueden rastrearse en otras obras de este genial profesional de la arquitectura residencial del Brasil.

Esta fantástica casa contemporánea se encuentra casi al borde del mar, respaldada por terreno de montaña. La Casa Paraty es obra del arquitecto Marcio Kogan, está construida de cajas hechas de hormigón armado, un volumen arriba de otro, conectados del lado de la montaña, ubicada en una de las islas de la ciudad colonial Paraty y Angra dos Reis, entre San Pablo y Río de Janeiro, como dos prismas modernos entre las colosales rocas de la costa brasileña.

Casa Paraty residencia minimalista en Angra dos Reis
La edificación se proyecta hacia afuera desde la montaña, casi sobre la playa, en una medida de 8m volados. La casa encuentra su balance en la topografía del terreno, creando una extensa abertura y espacios habitables en una naturaleza silvestre.

Para apreciar estas imágenes a mayor tamaño, en galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de las fotos.

La casa iluminada por dentro al anochecer
Luces y color al anochecer vista desde el nivel bajo del terreno
Vista en perspectiva con luz interior desde el terreno abajo
La piscina y el deck en la noche con luz artificial
Perspectiva un lado a nivel de la piscina
Deck piscina y más allá la playa
Vista desde el borde de la piscina
Alucinante acceso y escalera
Pasillo y escalera con materiales rústicos y finos también decoración
Techo del volumen superior y terraza del nivel intermedio
Detalle de arquitectura en la estructura de hormigón armado
Vista del volumen superior por un lado
Perspectiva del volumen superior
Caja de la escalera en el nivel medio
Huerta en el techo del volumen más alto de la residencia
Vista de la casa a cierta distancia desde el mar
Además de la impresionante abertura de la casa al entorno tropical y hacia el mar, llama la atención en esta obra el diseño de los muebles originales de Brasil.

Sala de star con mobiliario de diseño original brasileño
Límite entre el interior y el exterior en el open plan
Un comedor y juego de living room de madera tallada con diseño original
Vista del sector del living room en el espacio del open plan
Hay una escuela moderna de diseño de mobiliario y objetos en este país tropical que combina la tarea artesanal derivada de la tradición con principios de diseño moderno, y el resultado es la producción de piezas originales con identidad reconocible, usted lo puede comprobar observando en detalle estas imágenes.

Dos sillones rojos semiesféricos originales
Esta casa se caracteriza por su colección de mobiliario exponente del estilo Moderno del siglo 20, y se incluyen trabajos de artistas de renombre. Los residentes arriban en lancha, luego de poner los pies en la playa caminan por un puente que pasa por la piscina y accede a una escalinata al volumen inferior de la casa.


El primer volumen contiene la sala de estar, la cocina y el área de servicio, es un área continua de 27m de extensión con grandes ventanas de vidrio para aprovechar las vistas del mar.

Las mismas escaleras de acceso también llevan al volumen superior donde se ubican los dormitorios de la casa. En la cara frontal hay paneles retráctiles de varas de eucalipto que protegen a los dormitorios del sol.

Las áreas que enfrentan la montaña tienen pequeños patios internos con luz cenital, y muestra el concreto expuesto, lo que garantiza una compleja textura de las paredes. El tope de la casa esta cubierto con terrazas que se usan como decks de observación para los residentes, y hay un jardín con esculturas, plantas medicinales y de huerta.

Los planos arquitectónicos se pueden ampliar y ver en detalle, para ello haga clic en cualquiera y se desplegarán en galería sobre fondo oscuro, junto al resto de las imágenes.

Plano de alzada de las fachadas al mar
Un corte transversal de la estructura
Marcio Kogan es a las lineas rectas lo que Niemeyer es a las curvas. Esta resulta una arquitectura invaluable, contundente, característica de sus proyectos. Sitio web www.marciokogan.com.br el sitio web ha cambiado y el enlace fue actualizó, apunta a la página de este proyecto ahora del StudioMK27 dirigido por el prestigioso arquitecto.

Arquitecta coautora: Suzana Glogowski, y coautoras en interiores Diana Radomysler, Carolina Castroviejo.

Vea otras casas modernas de Brasil publicadas en este mismo blog, siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers