sábado, 26 de septiembre de 2009

Casa puente de tres volúmenes en parte volada.

google_ad_region = "test"

Esta estructura en el bosque es de diseño contemporáneo basado en tres volúmenes prismáticos, uno superior se apoya atravesado.


Extremos abiertos y comunicación amplia con el entorno natural. Se genera un cuarto espacio al aire libre. Es un buen diseño para casa vacacional en un bosque cerca de la costa de un lago, río o mar.

La Bridge House se integra a las condiciones del terreno y ofrece vistas al paisaje de bosque.

Tiene una estructura compuesta por tres volúmenes, dos en la planta baja, uno para dormitorio y otro espacio de uso común, con cocina, comedor y sala. El tercer volumen se ubica cruzado arriba y contiene dormitorios.

Vista en perspectiva imagen del renderizado del proyecto de la casa puente
El espacio abajo limitado por los dos volúmenes y el tercero superior como techo está cerrado con vidrios, sirve para el acceso a la casa y living room. Desde allí hay vistas amplias al exterior y comunicación porque el espacio permite que el jardín se adentre, así los límites se desdibujan.


Imagen 3D
Perspectiva de los tres volúmenes que forman la casa
Perspectiva
Renderizado de la casa puente al borde de la pendiente
Detalle
Perspectiva de la superposición de volúmenes
La composición de elementos rectilíneos permite percibir a cada uno legible, mientras se genera un cuarto volumen entre ellos. El cuarto espacio es abierto fácilmente al exterior dialoga con el ambiente que rodea la casa.

Vista desde el nivel superior de la casa hacia el bosque abajo
Imagen del renderizado muestra la fachada principal en lo alto del terreno
Perspectiva desde la pendiente abajo al anochecer
Compare con el proyecto de una casa puente en Suiza publicada en el sitio web asociado, siga este enlace.

Vista alejada de la casa iluminada
Patio muro de vidrio y sala con el volumen superior como techo
Cocina minimalista integrada al comedor con muro exterior de vidrio
Escalera interior a la planta alta
Amplio baño principal claro y luminoso
La maqueta pone en evidencia la ubicación de la estructura en la topografía y señala el bosque en los fondos del lote.

Render
Maqueta de la casa puente de tres volúmenes
Bridge House proyecto 2014, arquitectura de HÖWELER + YOON sitio web www.hyarchitecture.com puede encontrar otros proyectos interesantes. En el mapa satelital hay recursos para explorar McLean en Virginia, tiene zoom, fotos y street vews.


Hay una lista de contenidos aquí publicados con proyectos, diseños y modelos de casas voladas, siga este enlace para revisar.


Otras casas de diseño arquitectónico con valores para destacar encontrará en la siguiente tabla con listado de vínculos.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue, si aun no lo hizo, este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

Silvestre dijo... [Respuesta]

Gran proyecto, me agrada la pureza y composición de las formas, tengo dudas en cuanto al material que se está usando, yo utilizaría concreto visto.

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Silvestre Gracias por dejar el comentario. Puede usarse concreto pero también es posible hacerla de madera.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers