domingo, 20 de septiembre de 2009

Casco de estancia argentina al estilo chateau.

google_ad_region = "test"

Un verdadero palacio de las pampas, así es esta mansión, uno de los últimos cascos de estancia construidos para coronar una época de gran desarrollo en Argentina gracias a la producción agropecuaria.


Es el casco de la estancia Pereyra Iraola, hoy una urbanización suburbana en Hudson de nombre estancia Abril, Gran Buenos Aires a unos 35 km aprox. de la Ciudad de Bs. As.

Lo encomendó la señora Laura Pereyra Iraola en 1932-4 por lo que apenas tiene 75 años.

Es de piedra blanca y  tiene 4.000 m2 de superficie edificada. Cuenta con 30 habitaciones y una capilla para 100 personas, se ha definido al estilo de los palacios franceses del siglo 19.

Actualmente forma parte de un club de campo y se alquila para fiestas y congresos. La impresión es estar en un chateau en Francia, tanto en los jardines como en el interior.

Mansión casco de estancia estilo Francés en Guillermo Hudson, Bs. As., Argentina
Fachada a los fondos de la gran casa mirando hacia los jardines
Los años 30 pasaron a ser dificultosos para la economía de Argentina, ya afectada por la 1ra. Guerra Mundial. Es que Europa era el principal cliente de su producción de granos y carnes.

Vea estas fotos en una galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Casa de campo de una estancia en la provincia de Buenos Aires
El volumen principal de la mansión tiene la imponencia que se propone
Esta casa de campo argentina refleja riqueza por la producción y está inspirada en la expresión de riqueza de uno de los clientes europeos, Francia.

Vista a vuelo de pájaro de la mansión en el casco de la estancia de Hudson, Buenos Aires
Vista a vuelo de pájaro de fastuosa casa de campo
El estilo predominante es el Francés con características modernas, pero, como otras obras de este tipo en este país, las elecciones de aspectos de distintos estilos la clasifican como ecléctica. Esto es más evidente en los ambientes interiores.

Fachada principal de la gran casa de campo en Buenos Aires
Fachada principal de acceso a la mansión
Extremo de un ala de la mansión en G. Hudson, Buenos Aires
Extremo del ala izquierda de la gran casa de campo
Fue el casco de la estancia Pereyra Iraola. Las caballerizas de 1.000 m2 son hoy el club house de la urbanización. Esta propiedad fue puesta a la venta por una cifra millonaria en una firma muy prestigiosa de subastas a nivel internacional. Imágenes de www.panoramio.com



Revise la lista de entradas aquí publicadas sobre castillos, siga este enlace.


Hay más entradas publicadas sobre los cascos de estancia de Argentina, revise los siguientes enlaces de algunas escogidas para que usted pueda conocer otras de estas maravillas arquitectónicas y compare.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers