martes, 1 de septiembre de 2009

Oficina reciclada como vivienda en España.

google_ad_region = "test"

Espacio profesional transformado para uso residencial.


En los países hispanohablantes es frecuente hacer de una casa un local comercial o espacio para oficinas de uso por una empresa, pero es poco frecuente lo contrario, esto es darle a un espacio de trabajo el uso de una vivienda.

Implica una importante reforma por el reciclado del espacio.

En este ejemplo de un proyecto en España también hay una prueba del cambio de tendencia por la crisis económica, la que ha llevado al cierre de lugares destinados al comercio, profesional o industrial y la reorientación de los espacios al mercado residencial.

Los tiempos cambian y también las tendencias en cuanto al destino que se le da a los espacios cubiertos, que por cierto va siendo siempre más escaso, sobre todo en áreas codiciadas.

Espacio antes
Trabajos de reciclaje de un espacio de oficinas para hacer una casa
Aquí hay un ejemplo en España, que me ha sido enviado por un estudio de arquitectura dirigido por gente joven y empeñosa.

Vivienda
Reciclado completado el espacio ahora es de una casa contemporánea
En el lugar de una oficina contable que permaneció cerrada durante varios años, y fue adquirida por un particular en el centro de Madrid, en una zona de elevado estándar, se proyectó la construcción de una moderna vivienda.

Fue una reforma importante de todo el interior para reciclar el espacio y hacerlo funcional como casa residencial.

Nueva cocina
Sector de la moderna cocina con isla desayunador
RF Estudio de Arquitectura - Romanas Fregenal S.L. Estudio de Arquitectura Tlf. 916616266 - 630024479 - Madrid sitio web www.estudio-rf.es




Busque otras reformas en la siguiente selección de entradas, revise los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers