domingo, 20 de septiembre de 2009

Torre desplazada nuevo diseño

google_ad_region = "test"

Edificio
Edificio de perfil desplazado haciéndose un lugar en la Gran Manzana, Nueva York.
Esta obra de arquitectura tiene varias singularidades, su forma es sorprendente y hasta impresiona desafiante. Es una respuesta arquitectónica para una ciudad congestionada, un edificio residencial de lujo con apartamentos de alto precio. En un lote de 33 piés de ancho, toda la estructura obedece al entorno como una reacción al contexto, se ubica en 23 East 22nd Street - NY, justo por fuera de Madison Square Park.

Puede ampliar información sobre torres y edificios residenciales siguiendo este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá consultar con facilidad.

Torre desplazada
Torre desplazada original diseño para Nueva York
Obra de la firma holandesa OMA Varios libros se han escrito sobre la cultura de la congestión urbanística y muchas ideas han especulado con el aprovechamiento de esa congestión o las posibilidades de la arquitectura en tal ambiente (Rem Koolhaas escribió: "Delirious New York").

Perspectiva del edificio
Render vista desde la calle
Un proyecto ambicioso buscando cambiar el perfil de los edificios. Más información > www.oma.eu (en inglés)

Hall de acceso al edificio
Hall de acceso con piscina fondo transparente por cielorraso
En este video hay una demostración de la maqueta del curioso edificio residencial y explicaciones, hablado en inglés.



Hay otros edificios que puede revisar en posteos publicados en este mismo blog de arquitectura, siga los vínculos en la tabla a continuación.



Relacionados:
- Torre Le Parc
- Edificio Kavanagh
- Torres El Faro
- Fachadas complejas en Brasil

Por favor vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con los nuevos posteos inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers