sábado, 5 de septiembre de 2009

La piscina junto a la casa.

google_ad_region = "test"

Usualmente las piletas de natación se sitúan alejadas de las residencias, en el jardín al sol.


Esto es así en muchos lugares del mundo salvo algunos, por ejemplo en Estados Unidos es a la inversa.

Allí la piscina está anexa a la casa y suele contar con un cerramiento protector (Pool cage), más en áreas cálidas como en Florida.

En esta imagen se puede apreciar un rincón calmo e íntimo entre el acceso a la casa y a la piscina, un lugar de paso y estar a la vez. Las ventajas de anexar la piscina son evidentes, a pesar de la lógica que sostiene el instalarla alejada y al sol (piscina + solarium), por ejemplo usted puede usar la piscina desde su dormitorio o puede comer junto a la misma próximo a la cocina.

Piscina junto a la casa
La piscina junto a la casa
La foto de este posteo corresponde a una vivienda en España en donde se ha interpretado el sentido y procurado las ventajas de anexar la piscina contemplando crear un espacio íntimo, relajante y con valor estético. Fuente: revista Exteriores de CasaViva , MC Ediciones #16

¿Debería considerar la construcción de un vestuario para su piscina?

Con cientos de miles de piscinas en los patios o jardines traseros de las casas, existe un número también grande de accesorios para piscinas. Mientras muchas personas tienen en cuenta los juguetes para la piscina o los accesorios más comunes para la piscina, el accesorio más grande también es el mejor: el vestuario o pabellón para la piscina, algunos le llaman quincho de piscina.

Los que sueñan con tener una piscina y los propietarios por igual deben hacerse una pregunta al considerar su piscina ¿necesito un vestuario para la piscina?

Muchos de ellos contestarán automáticamente que no, sin siquiera considerar el uso de un pabellón o vestuario de piscinas. Estas personas lo consideran como una construcción adicional, un gasto frívolo que solo absorbe dinero en su construcción y que pide más tareas para su mantenimiento.

Pero en realidad, los que rechazan la idea no tienen en cuenta que podrían ser aquellos que en realidad lo necesitan. Antes de tomar una decisión apresurada sobre la construcción de este importante accesorio, si cabe llamarlo así, para la piscina, los propietarios deben tener en cuenta las ventajas de un pabellón o vestuario para piscina.

La mayoría de las personas simplemente no saben que el vestuario para piscina puede ser diseñado en variedad de formas, tamaños, diseños y estilos. No tiene que tener pisos de caoba y techos de cristal o costar más que sus casas.

Por desgracia, la simple etiqueta de pabellón a menudo lleva a la errónea suposición de que los pabellones para piscinas deben ocupar mucho espacio y costar miles de dólares. Junto a la variedad de formas y tamaños, también hay una variedad de costos. Así es que el propietario de una piscina puede adquirir un pabellón, quincho o vestuario para piscina tan grande o pequeño como él quiera.

Otro problema implica la construcción del pabellón para piscina.

Los contratistas no necesariamente tiene que destruir el césped para construir el pabellón en el terreno. Muchos creen que un pabellón para piscina es tan grande como una casa, y que por lo tanto va a costar tanto como una casa común. En realidad un contratista puede construir un pabellón o vestuario de piscina a medida, además abundan opciones de diseños.

Gran número de comercios se especializan en pabellones para piscinas preconstruidos. Estos pabellones pre hechos ofrecen variedad de opciones en los modelos disponibles y con la opción de colocar el pabellón en el patio trasero de su casa. Muchas veces estos pabellones vienen en una o dos piezas.

Los propietarios de piscinas deben considerar los usos de un pabellón o vestuario.

Hay pabellones con habitaciones para huéspedes que sirven para ayudar a los dueños de casa a organizar una fiesta con invitados. El pabellón para piscina le proporcionará un lugar para que los huéspedes mojados goteen en lugar de pasearse por la casa mojando y ensuciando las alfombras y los muebles.

Algunos incluso usan estos espacios construidos junto a la piscina para guardar accesorios de natación como los suministros de limpieza de piscina, juguetes, salvavidas, y muebles de exterior (sillas, reposeras, etc.).

El pabellón junto a la piscina proporciona lugar para el almacenamiento y por ello el patio puede quedar limpio y sin cosas tiradas. Tanto la piscina como el patio trasero se ven más atractivos con la presencia de un pabellón o vestuario para la piscina.

Editado por Héctor H. Zorrilla.


Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.


Varias entradas muestran ideas y productos para piscinas, siga los enlaces en la tabla a continuación para verlos.

Relacionados:

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por su participación.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers