domingo, 6 de septiembre de 2009

Lago y piscina natural en una residencia.

google_ad_region = "test"

Es una combinación de paisajismo con la funcionalidad de una pileta de natación y respetando al medioambiente.


En una propiedad con terreno muy amplio se diseñó un lago piscina natural junto a la casa, de tal modo que se ha creado un paisaje, más un natatorio y un recurso para sanear aguas.

Esta es una piscina naturalizada que no usa productos químicos para mantener el agua en condiciones.

Se emplean plantas y grava filtrante más filtros especiales para realizar la depuración del agua. Es una idea basada en el sistema natural de ríos y lagos que filtran el agua, la hacen correr al sol, entre piedras y caídas. De allí surge el modelo para el diseño de estos estanques en apariencia, porque no suelen tener los bordes netos y típicos de las albercas.

Lago piscina
Piscina natural en el parque de la casa
La casa de este ejemplo es una residencia que cuenta con un jardín interior como vivero el cual queda vecino al lago piscina natural. Observe en las fotos que los bordes de mampostería de la piscina están hundidos de tal forma el agua pasa a los lados en donde se producen los fenómenos naturales que renuevan el agua.

Plantas y grava para piscina
La piscina natural junto a la casa
Parquización y piscina
La piscina natural y el entorno de jardín
Estas piscinas se proyectan en países desarrollados, implican una tarea que en parte es paisajística o artesanal. La construcción de estas albercas es híbrida porque se compone de una piscina con una intervención a los lados similar a la construcción de un estanque o fuente de jardín.

Visto en revista Exteriores #16 pág. 100 MC Ediciones.


Por más información de casa y jardín siga el vínculo, encontrará una lista para consultar.

Por ampliar información de piscinas siga el vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes ordenada para consultar.


Más entradas sobre piscinas y jardines, en los enlaces de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie. Si aun no lo hizo, agregue este blog a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers