lunes, 21 de septiembre de 2009

Minimalismo en una moderna casa de suburbio argentina.

google_ad_region = "test"

Esta original residencia orgánica de hormigón armado se encuentra en Rosario, provincia de Santa Fé.


La concha exterior de concreto fue construida con técnicas usadas para silos. Resulta una imagen solitaria de forma abstracta, como una escultura.

El objeto de su especial diseño es brindar vistas de todo el entorno desde el interior de la vivienda. Parece una nave posada.

Completada en 2009 cuenta con 296 m2 cubiertos más 65 m2 descubiertos. Las cocheras y quincho están a un lado con bastante separación, el terreno mide 2113 m2.  Está en el Kentucky Country Club, urbanización privada. En la primera imagen hay dos direcciones de Internet debido a que este proyecto pertenece a dos arquitectos, uno norteamericano y el otro argentino ejerciendo en Estados Unidos.

Original casa minimalista de hormigín armado en Argentina
Una vista en perspectiva de la original estructura de hormigón armado en un parque extenso
Es un ejemplo de proyecto audaz que se destaca diferenciándose por los perfiles de sus formas orgánicas. Puede interpretarse como versión del Brutalismo en nuestros días y en Argentina, ya que hay un retorno en varios proyectos de América del Norte.


Casa de hormigón armado minimalista en Rosario
Casa moderna de concreto moldeado reforzado estilo Minimalista
Ventanas vista en perspectiva de la casa minimalista en Rosario
Vista en perspectiva de ventanas de gran tamaño
Vista de la casa en la noche con luz interior
Una vista nocturna de la moderna casa de hormigón
Living de la casa de hormigón armado
Vista del interior, sala de estar, desniveles, y amplias ventanas
Interior como sucesión de espacios continuos en una espiral ascendente de 360° que acompaña el desarrollo del horizonte.

Plano arquitectónico ubica la casa en el terreno
Vistas desde la casa
Johnston Mark Lee & Diego Arraigada Architecture con base en Los Angeles, Estados Unidos. (Diego Arraigada, Mark Lee, Sharon Johnston).

Vea otras fotos y planos, revise más datos de esta obra minimalista en la entrada publicada en Tecnohomes.blogspot.com


Revise las entradas sobre casas residenciales minimalistas aquí.


Para ver otras casas modernas argentinas revise la siguiente lista de entradas escogidas. Siga los vínculos a continuación.

Relacionados:

Vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con los nuevas entradas inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo encontrará una breve y sencilla encuesta fácil de responder, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers