AdSense

martes, 1 de septiembre de 2009

Muros y fachadas de piedra natural.

El material es ampliamente disponible en muchas localidades resulta económico pero la mano de obra puede ser difícil de encontrar y su costo elevado.


El trabajo con la piedra para muros y fachadas de casas o cabañas es una habilidad escasa en la medida que los nuevos materiales para la construcción son más versátiles y no requieren de artesanía manual que sí es necesaria para manejar la piedra natural.

Para restauración y decoración de casas la piedra la artesanía tiene un lugar importante, ya que acumula méritos ganados a través del tiempo en la tradición de la construcción, y sobre todo en Europa.

La piedra es un material natural muy noble, que siempre inspira respeto, a pesar o por su aspecto rústico, irregular o poco elaborado. La construcción con piedra natural es sin duda sinónimo de solidez, protección y durabilidad.

Muro exterior construido con piedra laja
Muro exterior de piedra natural y aspecto rústico en España
Las edificaciones de piedra son de las que más perduran en cualquier cultura. Hay una variedad de técnicas y formas de construir con piedra, desde cercos para perímetros a cabañas rústicas, casas residenciales y edificaciones de mayor porte.

Muro rústico de piedra natural
La piedra puede usarse para la estructura de un edificio como para su decoración en exteriores e interiores. Tal es el prestigio de este material que se lo imita con piedra artificial.

Pared de piedra natural en bloques trabajados
Piedra natural trabajada en un muro de fachada
Piedra laja apilada en un muro exterior
Muro de piedra natural cortada y apoyada o encajada
Estos trabajos fueron realizados por Construcciones J.D.M. de Madrid, sitio web www.construccionesjdm.es


La lista de enlaces lleva a entradas sugeridas para que visite.


Revise otras entradas relevantes sobre fachadas de casas y materiales de construcción, siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

1 comentarios :

manuel dijo... [Respuesta]

hola, esto me sirve mucho para mi estudio de M.M.Obras. gracias

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers