domingo, 6 de septiembre de 2009

Cabaña ampliada usando contenedores en California.

google_ad_region = "test"

Una construcción tradicional de madera, extendida gracias al recurso reciclado, muy luminosa y bien armonizada con su entorno. 


Los contenedores reciclados se pueden utilizar en la arquitectura como si fueran módulos prefabricados especialmente, combinables, para crear ambientes de distintas dimensiones y también con otras formas de construcción de viviendas.

Las ventajas que tiene este recurso material son múltiples, y se las descubre si uno va más allá de un visión convencional de la arquitectura para hacer nuevas viviendas.

Resultan ideales para crear espacios adicionales, ampliar otra construcción como en este ejemplo. Por su concepción, materiales, y diseño, esta casa cabaña es una construcción ecológica, por reciclar materiales como los contenedores y al reducir su impacto sobre el suelo, asentados en pilotes de concreto, además el diseño procura que la aireación sirva para minimizar los costos de la energía que consume, debido a que su concepción también en base a diseño bioclimático.

Frente de la casa ampliada con la ayuda de contenedores
Hay materiales nuevos, toda una proliferación de ideas y nuevas concepciones para proyectar la nueva casa de hoy y mañana.

Vista de lado muestra la vieja cabaña de madera y un contenedor
Lo nuevo y moderno se conjuga en esta obra con lo viejo y tradicional mientras conviven las dos identidades.

Comedor
Interior espacioso por la unión de contenedores
Espacio living
Sala de estar luminosa y confortable
Vista exterior
Vista del material de construcción contenedores
Perspectiva
Residencia levantada con contenedores reciclados
IC Green Inc. es la compañía norteamericana que ofrece soluciones habitables con contenedores reciclados desde California, hace residencias de hasta 2.400 pies2 (223 m2). Sitio web www.icgreen.net


La casa contenedor es resistente, segura, y respetuosa del medioambiente.
Gracias al creciente avance en el campo de la arquitectura del uso de contenedores usted puede tener una económica oficina en el patio trasero de su casa, o una pequeña cabaña en el bosque, gracias a la reutilización de estos elementos. 
Hoy en día existen en el mercado kits y proyectos de casas prefabricadas hechas en base a contenedores reciclados. 
Una vivienda de tamaño promedio construida a partir de contenedores cuesta entre $150.000 y $175.000 dólares estadounidenses, aproximadamente la mitad del precio por metro cuadrado de una casa convencional. 
Los contenedores de acero suelen tener un valor que va desde $ 1.400 a $ 4.000, y contratar a una compañía para que realice la obra de conversión a la casa pretendida, instalando electricidad, fontanería, puertas, ventanas, etc. puede implicar un costo de $50 a $150 dólares la hora.
La construcción de la casa contenedor se realiza en una fábrica y el proceso es similar al de cualquier estructura prefabricada. 
Una compañía construye la casa en sus instalaciones y contrata a un inspector para que supervise el proyecto y notifique si presenta alguna falla o defecto, una vez finalizada se transporta a su destino final para terminar la construcción en el sitio. 
Lo mejor de la casa contenedor es que trata de una alternativa ecológica, increíblemente resistente, económica, y que puede ser construida en poco tiempo.

Para revisar distintos proyectos y ejemplos de casas construidas con contenedores reciclados siga este enlace a una entrada publicada en el sitio web asociado.


Visite otras entradas donde se publican casas hechas a partir de contenedores como material de estructura, siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers