martes, 22 de septiembre de 2009

Sofá moderno con bandeja de madera laminada.

google_ad_region = "test"

Diseño contemporáneo, funcional y de gran estética.


Este bonito mueble sofá de nombre Bansko Boo tiene un particular diseño funcional y estético, con sus pequeñas patas de acero que lo hacen aparentar como levitando, y la superficie de apoyo en madera laminada lustrada, la cual que da la impresión de flotar sobre el volumen del asiento.

Gracias al gran desarrollo del diseño italiano podemos disfrutar de muebles únicos, algunos están muy logrados y parecen atemporales. Ahora bien, este diseño es búlgaro y lo produce una firma de Bulgaria, pero como los diseños italiano muestra un carácter singular que lo emparenta.

Este es un ejemplo de implementación de una idea que puede no ser fácil de resolver pero que logra un resultado genial. Obra del diseñador Mirko Tattarini, profesor en ISIA – Florencia, Italia.

Bansko Boo sillón informal con bandeja de madera laminada sobre asiento
Sofá con patas de metal y bandeja desplazable de madera laminada
Hay un mueble más que se presenta en una plaza y viene con apoya piernas donde es posible agregar la bandeja de madera laminada que convierte el accesorio en una pequeña mesa baja de apoyo.

Moderno sillón con apoyapiernas separado de diseño búlgaro
Otra versión sobre la base de igual diseño
Apoyapiernas de espuma tapizado con bandeja de madera laminada diseño moderno búlgaro
Apoyo para las piernas con la bandeja de madera
Bansko Boo es un sillón informal que combina la hospitalidad del tapizado, el diseño abultado emblemático de los muebles búlgaros, con el encanto que ofrece de la impresión de levitar dada por las pequeñas patas metálicas.

Es un mueble contemporáneo hecho de madera laminada lustrada con cera, patas de acero cromado, y espuma de poliuretano en asiento y respaldo. Se lo puede adquirir en colores de tapizado: natural, corderoy gris, tiras de ecocuero combinado con tela gris, y color naranja con tiras de ecocuero.

Esto es diseño búlgaro de Design Apparat, firma italo-búlgara, sitio web www.designapparat.eu el enlace apunta a la página en donde se muestra este mueble de diseño.


¿Cuál es la diferencia entre un sofá y un sillón de varios cuerpos?
Si hablamos de sofás y de sillones de más de un cuerpo o divanes, lo primero que surge es la similitud en este tipo de mueble. No hay diferencias remarcables y los términos se usan como sinónimos. Incluso se suele decir sillón de varios cuerpos en lugar de diván. Algunas personas creen que se trata simplemente de sinónimos, y hay quienes señalan que diván es un término empleado de modo informal para hablar de sofá. 
Pero algo que no puede ser ignorado, es que sofá y diván (sillón de más de un cuerpo), si bien tienen muchas similitudes, y también diferencias, estas son en cuanto a historia, tamaño, y función. 
Según la historia, diván viene del francés, el término usado es ese idioma es couche, se refiere a un mueble sin apoyabrazos que fue popular en el período Victoriano y se lo asocia con el asiento largo tapizado que tiene un respaldo y a lo sumo un solo apoyabrazo en un extremo. 
Los divanes se usaban para que las mujeres con corsets muy ajustados pudieran sentarse sin comprometer su capacidad de respiración. Generalmente los divanes vienen con un apoyabrazos o sin ellos, y tienen un respaldo tapizado. 
Por el otro lado, el término sofá deriva del árabe suffah y se usaba para describir un asiento cubierto con telas y almohadones. Los sofás tienen dos apoyabrazos y el respaldo es uniforme, igual al asiento. 
En cuanto a las medidas, hay diferencias entre las de un sofá y un diván. Los sofás están diseñados para ofrecer más espacio de asiento, pero es al costo de ocupar más lugar en el cuarto. 
Usualmente un sofá puede brindar asiento a cuatro personas, en cambio el diván sirve para dos o tres personas y no ocupan mucho espacio en el cuarto. Otra diferencia es que el sofá puede tener una cama incluida o servir el asiento como cama, algo que no ofrece un diván común. 
En términos de la función, la diferencia entre sofá y diván está a la vista. En la mayoría de los casos los divanes se usan en situaciones informales, por ejemplo sentarse y hablar con amigos, entretenerse, escuchar música, jugar juegos de mesa, y así. Los divanes son perfectos para la sala de estar de uso familiar y representan confort. 
Los sofás se usan en ocasiones formales, como reuniones sociales o encuentros de negocios, también en grandes reuniones familiares. Los sofás son muebles perfectos para la sala de estar cuando se intenta mostrar buen gusto, clase, y estilo, pero es necesario que el lugar sea amplio. 
Tenga en cuenta que los usos informales de estos términos y los nuevos productos, por ejemplo el diván cama convertible, crean una confusión que borra las diferencias, y por motivos prácticos mientras las personas se entiendan, estos términos quedan como sinónimos. Si hace una búsqueda por distintos diccionarios puede comprobarlo.


Vea un original sofá modular de tres cuerpos que se convierte en tres muebles para sentar hasta seis personas, siga este enlace a otra entrada.

Más equipamiento de mobiliario para el hogar puede revisar en las entradas listadas a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers