jueves, 24 de septiembre de 2009

Techo de diseño vanguardista en una casa japonesa.

google_ad_region = "test"

Original casa residencial ultramoderna en Japón.


Esta singular vivienda de diseño está hecha con tanta precisión que se ve casi falsa, parece un render, pero las fotos son verdaderamente reales.

Todo el techo conforma la casa, es su identidad. El panel de concreto de esta casa, cuya forma parece derivada de una pieza plegada de papel, evoca la escenografía de las montañas en los alrededores, mientras cubre la casa casi por completo por uno de los lados, el que da a la calle.

El color blanco y su perfil definen de forma nítida esta construcción. Impresiona como un papel plegado a gran escala. F House es una casa pequeña diseñada por la firma japonesa de arquitectos Katsufumi Kubota, se trata de una edificación residencial inusual porque tiene una fachada al frente tan precisa que parece falsa. La fachada geométrica contemporánea muestra una forma nítida, de lineas precisas, limpia, y evidencia una complejidad de la estructura que resulta provocativa.

Vista del techo de original diseño abarca la casa
Considerando la mayor altura del edificio mide 4,75 m, por fuera impresiona como una forma compacta, el interior tiene una gran capacidad de volumen.

Para apreciar estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de las imágenes.

Perspectiva de la residencia por el lado abierto
Desde la calle se ve el techo blanco poligonal de bordes precisos. La contrafachada es abierta y da al paisaje. La razón de usar esta forma de lenguaje arquitectónico ha sido proveer de la experiencia de realizar la percepción de extenderse sobre el borde del terreno hacia el escenario natural que está más allá al encontrarse uno parado dentro de esta casa.

Perspectiva de un extremo de la casa
Arquitectura de lineas con bordes filosos, pliegues y espacio abierto hacia un lado. Obra minimalista de aspecto vanguardista. Cada detalle de la arquitectura de esta casa se ve exacto, llegando al punto en el que usted no puede definir si se trata de una fotografía o de una imagen realizada por computadora del renderizado del proyecto.

Un perfil de lado y la reja a la derecha
Una vista del espacio interior en la zona de la cocina y del open plan
Otra vista de la isla en el open plan
La forma cortante en los bordes de los paneles, los aleros extendidos en profundidad, los cerramientos de vidrio y detalles que reducen la visibilidad de las lineas, todo fue hecho para producir la experiencia de penetrar en el paisaje. El interior es pristino y resulta intrigante como lo es el exterior con su perfecta cubierta blanca, suave, de concreto.

Isla con la cocina y desayunador
Una casa debe ser un lugar mejor que sólo para estar tranquilo o casualmente, uno allí pasa buena parte de su vida, por lo que es importante que le brinde experiencias significativas que formen parte de esta milagrosa aventura del vivir con conciencia.

Open plan abierto al paisaje del jardín los árboles y montañas
Por tal razón, esta edificación japonesa fue completada destacando especialmente la belleza de los alrededores naturales que además constantemente cambian.

Vista interior de la isla y una escalera
Escalera desciende a los dormitorios
Un dormitorio en la planta inferior
Baño abierto al exterior
En la estructura los ángulos son precisos, las sombras se cortan nítidas, todo está hecho con exactitud casi exagerada. La planta principal, minimalista, es simple, lógica, y básica. Hay un nivel abajo con el dormitorio.

Plano de planta principal
Se llama F House es una casa privada obra del año 2007, se encuentra en Yamaguchi, Japón, del Kubota Architect Atelier, sitio web www.katsufumikubota.jp Fotos de Hiroshi Ueda y Kubota Architects Atelier.

  • Superficie del sitio 275,73 m2
  • Área construida 78,04 m2
  • Superficie construida 80,33 m2 se trata de una casa pequeña.
  • Material usado hormigón armado.


La lista que sigue tiene enlaces a entradas escogidas para que las visite.



También hay otras muestras de la arquitectura japonesa, revise los enlaces en la siguiente tabla.

Relacionados:

Por favor, vuelque su opinión en un comentario al pie del posteo. Si aun no lo hizo, agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e inquietudes. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers