jueves, 17 de septiembre de 2009

Villa moderna estilo Contemporáneo en Suecia.

google_ad_region = "test"

Esta villa sueca combina lineas de diseño tradicionales con otras de corte contemporáneo.


La geometría, sobriedad y austeridad, propias de la arquitectura residencial sueca, se definen aquí con nitidez y son características que le otorgan, a esta moderna vivienda de uso familiar, una personalidad arquitectónica y su nítido carácter nórdico.

 La armonía lograda entre unas estructuras del tipo galpón rural, con aberturas para ventanas que son propias de la arquitectura de edificios residenciales o industriales, en esta casa de 250 m2 cubiertos, demuestra que se trata de un proyecto muy pensado, claramente racional, otra cualidad del diseño nórdico.

Hay siempre algo intrigante sobre una casa negra, está directamente vinculado con la personalidad de su arquitectura. En esta obra luce bien el uso del color negro para cubrir la estructura por fuera.

Villa sueca diseño y estilo Contemporáneo
Fachada del volumen con la fachada completa mirando al mar
Es una vivienda familiar completada en el año 2006. Nominada en Rödfärgspriset 2006. La luminosidad natural fue tenida muy en cuenta, igual la relación con entorno para habitar dentro y afuera.
Vista de la villa desde lo alto del terreno
Perspectiva desde lo alto del lote en una vertiente de agua
Vista en perspectiva de la casa desde un costado del sauna
Perspectiva de la villa formada por los dos volúmenes paralelos desplazados
Perspectiva de los dos volúmenes de la casa
Perspectiva de los volúmenes de la construcción
Galería exterior con techo de madera inclinado
Sector exterior con galería y deck
El volumen próximo a la costa contiene el open plan de uso cotidiano social, el otro guarda las dependencias privadas, como los dormitorios.

Perfiles de ambos volúmenes arquitectónicos y perspectiva del sauna
Un perfil de ambos volúmenes paralelos y la vista del mar
Desde distintos ángulos hay diferentes escenas y la impresión que da la casa parece tener otro significado, usted lo puede comprobar con estas fotos.

Patio trasero de los volúmenes e invernadero
Una de las fachadas de la villa
El interior de esta casa se define en el plan abierto de color blanco con una decoración discreta. Analizando el interior y el exterior de esta casa da la impresión de que se ha puesto en énfasis en la calidad de vida.

Sala de estar sector del open plan contemporáneo
Interior de la casa con sala de estar y encanto nórdico
Es una construcción perfecta para una familia activa, el interior es encantador y también muchas de las vistas exteriores. A pesar de la superficie, su conformación traduce el concepto de villa, sin lugar a dudas.

Chimenea en el open plan de uno de los volúmenes de la villa sueca
Vista de la chimenea desde la sala
El uso del blanco en los ambientes interiores es algo característico de la arquitectura y decoración de Escandinavia.

Cocina comedor sectores del open plan
Comedor de la villa con diseño nórdico
El estudio de arquitectura encargado del proyecto Villa Nicklas es Landström Arkitekter la página del sitio web está en el vínculo.

Interior del open plan cocina comedor y gran vidriera al exterior
Vista desde la cocina y el comedor diario a través de la gran vidriera
Fotografías de Åke E:son Lindman

En el mapa satelital a continuación usted puede explorar el lugar donde se encuentra esta villa, hay fotos y street views.


Si desea ver otros proyectos de villas siga este vínculo, encontrará un listado de entradas relevantes publicados en este mismo blog de arquitectura.


Vea otra casa vacacional cerca de la costa en Suecia, hecha de concreto, siga este enlace a una entrada publicada en el sitio web asociado.


Por más ejemplos de arquitectura residencial sueca revise los siguientes vínculos a entradas aquí publicadas.

Relacionados: 

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers