viernes, 16 de octubre de 2009

Casa solar alemana premiada

google_ad_region = "test"

Diseño estético + eficiente.
No hay duda que este diseño es alemán. Cuadrado con lineas rectas, las aberturas esenciales, orientadas y una idea muy inteligente: placas pequeñas cuadradas con un patrón de faltantes decorativo. Toda la superficie externa de la vivienda colecta energía solar, por donde venga.

Foto 1
Esta casa ganó el primer premio del Solar Decathlon 2009. Fue contruída por un equipo alemán que ha combinado el aspecto oscuro con la madera clara en las aberturas y agregó el patrón retirando algunas de las placas. El reflejo del cielo aporta sus tonos y relativiza la negrura del revestimiento tecnológico. Es una vivienda autosuficiente energéticamente hablando, es más, logra el doble de la energía que normalmente consumiría.

Foto 2
Foto 3
En el siguiente video del gobierno norteamericano hay detalles.




Visto en www.inhabitat.com

Otros posteos sobre energía solar




Relacionados:
- Casa solar española
- Energía solar para su hogar
- Casa Solar I
- Casa solar en Francia

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

3 comentarios :

sdgestudio dijo... [Respuesta]

Ah me parece muy bien este tipo de articulos, en Alemania hay un estilo de vanguardia, desde el bauhaus en los 70s hasta lo contemporaneo. En Mexico deberias aprender a hacer mas de estos diseños ya que hay muy buenos arquitectos.

Muy buen articulo me gusto.

Gustavo dijo... [Respuesta]

La Casa está muy moderna y linda. Pero no acuerdo con que sea una casa eficiente: ya de por si el sistena de paneles fotovoltaicos es una solución costosa, de dificil amortización y cuestinada desde lo ecológico(generar energía así requiere de una cantidad de baterías que a la postre resultan más contaminantes que el aporte)Además de eso se indica que la casa produce más energía de la necesita:quiere decir que dificilmente la inversión inmobiliaria sea recuperada.(En la Argentina pe. seria imposible verderla a la red pública)
Paises como Alemania pueden hacerlo pero los nuestros dificilmente salvo como snobismo.

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

Esta casa es un Concepto, no un modelo para comercializar. Hay unas metas para participar en el concurso y quien las alcance gana el premio, para ello hay que desarrollar soluciones, pero no productos para el mercado.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers