sábado, 31 de octubre de 2009

Casa Blanca U de Toyo Ito.

google_ad_region = "test"

Diseño de espíritu moderno muy original.


La Casa Blanca U ya no existe, fue diseñada por Toyo Ito y se construyó en el año 1976 en Tokyo, Japón.

Fue de una época en donde los Metabolistas tenían gran influencia en la arquitectura, caracterizada por estructuras grandes, innovativas y megaestructuras urbanas tecnocráticas.

Este diseño de casa urbana fue elegido asumiendo una actitud crítica hacia la sociedad, el arquitecto consideraba que esa postura era una virtud para todo arquitecto.

Es una edificación en un contexto cultural, en contrapartida a las casas sin contexto. No hay mucha información de esta casa que además ya no existe.


Vista aérea de la casa japonesa moderna
Vista de la casa curva a vuelo de pájaro
Las imágenes fueron fotocopiadas de monografías encontradas en una biblioteca por un ávido buscador de arquitectura, por ello no hay fotos a color o de calidad superior.

Es de los primeros diseños de Toyo Ito. La vivienda fue pensada para su hermana viuda en ese momento, con familia.

Comedor de la vivienda
Un ambiente interior de la casa de Toyo Ito
Hay que imaginar el interior y su circulación para comprender su singularidad. La casa está volcada hacia el interior con el propósito de estimular la reflexión personal. Entre la hermana y él decidieron la forma de U y que fuera de color blanco, como símbolo de exclusiva unidad.

Interior de la casa japonesa
Pasillo curvo en la periferia sin ventanas en las paredes
La edificación mira para adentro y le da la espalda al mundo exterior. Hay un espacio interior uniforme tubular donde el blanco se hace más blanco y las curvas más curvas.

Se generó así un hiperespacio donde la luz del día ingresa por unas rendijas y fluye por la blancura.

La fortaleza de la estructura deriva de su forma. Vivir en la casa facilitaba la introspección, apropiada para el duelo de la hermana y familia, ajustándose para una nueva vida.

Imágenes de rolu.terapad.com Hay varios proyectos de casas modernas japonesas singulares que seguramente si usted aprecie este, le van a interesar, siga los enlaces.


Revise las siguientes entradas sobre arquitectura japonesa residencial moderna y tradicional, en la lista de la tabla a continuación. Siga los enlaces.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers