lunes, 26 de octubre de 2009

Obras de cerámica somática visceral en Estados Unidos.

google_ad_region = "test"

Estas originales piezas de impactante impresión artística tienen formas orgánicas inspiradas en la biología. 


Son obras artesanales fascinantes y raras. Su principal atractivo está en las formas orgánicas y la combinación de los colores, uno las mira buscando parecidos con algo conocido.

Hay inspiración visceral en cada una de ellas, desde el aspecto visual a la repercusión emocional porque cada una apela a su percepción desde un nivel más profundo más allá de los sentidos.

Estas originales piezas de cerámica moderna son parte de la obra de ceramista Alison Petty Ragguette, una canadiense artista de la cerámica, en parte autodidacta, que completó estudios en Londres y Canadá.

Foto 1
Pieza de cerámica orgánica
También esta artista de la cerámica trabaja en fibra y escultura de papel.

Foto 2
Tres formas orgánicas que encajan
Combina materiales como cerámica, goma, seda y poliuretano, con un resultado que aleja la mente del material original y lleva a asociar con aspectos puramente orgánicos.

Foto 3
Formas y aspecto orgánicos viscerales
La artista se inspira mirando imágenes anatómicas e incluso investiga con el microscopio y viendo RNM (Resonancia Nuclear Magnética).

Foto 4
Una red de tubuladuras conectando pequeñas piezas
Encontrado en ceramicartsdaily.org sitio web en inglés líder en la promoción de trabajos artesanales y artísticos en cerámica.

Compare con una muestra de cerámica artística sobre la pared, obra de gran sensibilidad estética con efecto agradable en las emociones.

Revise los otras entradas sobre obras de cerámica de valor artístico y para la decoración del hogar, siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers